"No podemos pactar con programas autonomistas” y otras frases de Riera (CUP)

Carles Riera, de la CUP. / YouTube
Carles Riera, de la CUP./ YouTube

Avisa a Puigdemont de que el Parlament elegirá al presidente por su programa y no "por su pasado". Para Riera, sólo se puede construir república y hacerla efectiva de forma unilateral

"No podemos pactar con programas autonomistas” y otras frases de Riera (CUP)

El candidato de la CUP a las elecciones del 21 de diciembre, Carles Riera, ha mostrado preocupación con los "programas autonomistas" de ERC y de JuntsxCat, y así lo ha expresado en declaraciones a Europa Press, que recoge La Vanguardia, donde ha advertido de que no pactará si los acaban aplicando.

A continuación, sus frases más destacadas:

1. "Con estos programas autonomistas nosotros no podemos pactar".

2. "Esperamos que la lectura que estos partidos hagan de su programa político no sea la que su literalidad indica".

3. Le preocupa que ambos partidos se planteen un programa autonomista porque eso implica "dar la razón al 155, a los jueces y a los fiscales, a la lógica colonial con la que el Estado trata a Cataluña".

4. "El PP, PSOE y Cs quieren una rendición política ideológica".

5. A su juicio, no hablar de unilateralidad en los programas electorales es una "falta de realismo".

6. "Que sean claros, que digan si están pensando volver a un escenario anterior a 2010 y lo que quieren es mejorar el autogobierno, y que se lo expliquen a los 2 millones y medio de personas que salieron a defender las urnas y los colegios".

7. "El Govern presidido por Carles Puigdemont en parte en el exilio, desde ayer (lunes) en parte en libertad, con su vicepresidente y su conseller de Interior en la prisión, es el Govern legítimo de la república".

8. "Para nosotros lo fundamental es el programa político, la agenda política del Govern, no tanto las personas". @mundiario

Comentarios