3 técnicos del Real Madrid que fueron desterrados a pesar de haber llevado gloria al club

Del Bosque junto a Zidane. / RRSS
Del Bosque junto a Zidane. / RRSS

El Real Madrid de la era Florentino Pérez no se ha caracterizado por se uno que tenga paciencia con sus directores técnicos. 

3 técnicos del Real Madrid que fueron desterrados a pesar de haber llevado gloria al club

Después de un comienzo deslucido de la temporada que mantiene al Real Madrid por detrás de su máximo rival, Zinedine Zidane está bajo su primer caso de presión real desde que ocupa el banquillo. Aquí tres entrenadores del Real Madrid que se marcharon a pesar de sus grandes logros:

Vicente del Bosque

La lista de honores de Vicente Del Bosque no tiene precedentes; un hombre que es recibido con una bienvenida de héroe en España donde sea que vaya. Del Bosque no solo fue campeón en la Copa del Mundo en 2010, sino que también le dio al Real Madrid cinco títulos de Liga como jugador, más dos como entrenador, y dos trofeos de la Liga de Campeones en tres períodos diferentes.

Uno pensaría que eso le daría un trabajo permanente en el club, pero este es el Real Madrid y el peso constante de las expectativas sobre los hombros de cualquier hombre asociado con el equipo siempre es demasiado. Tanto que Florentino Pérez decidió no renovar su contrato un día después de levantar La Liga número 29 de los merengues. 

Fabio Capello 

El mítico técnico italiano fue despedido solo once días después de asegurarse el primer título del Madrid en cuatro temporadas en el año 2007. Inculcar un juego poco vistoso y asegurarse de que sus jugadores se acercaran a ese juego con una mentalidad defensiva terminó con la era de dominio de Frank Rijkaard y Ronaldinho en La Liga española, pero lamentablemente Capello no pudo mantener su trabajo porque los puristas querían una marca más expansiva de fútbol ofensivo. 

Carlo Ancelotti

Un técnico popular y muy querido en el fútbol mundial, Carlo Ancelotti fue contratado por el Real Madrid gracias a su excelente gestión y experiencia en ganar la Liga de Campeones con el Milán, una obsesión que el Real Madrid deseaba concluir. Perseguir a la elusiva Décima era la consigna y el de la mano del técnico italiano ese sueño se hizo al fin realidad. 

Tristemente Ancelotti fue despedido al año siguiente tras las decepciones contra la Juventus en la semifinal de la Liga de Campeones, mientras perdía la carrera por el título contra el Barcelona. @mundiario 

Comentarios