Los 10 países considerados ‘los más inteligentes’ del planeta

34342432
Vista de Hong Kong. / Pixabay.

Un estudio revela cuáles son los territorios más inteligentes del mundo según el cociente intelectual (CI) que posean sus habitantes.

Los 10 países considerados ‘los más inteligentes’ del planeta

La investigación la llevaron a cabo el profesor británico de psicología, Richard Lynn y el profesor de ciencias políticas Tatu Vanhanen. Ambos lograron determinar cuáles son los países más inteligentes en función al cociente intelectual que tengas las personas.

El objetivo del estudio fue medir la inteligencia a través del CI promedio de los habitantes de cada una de las 80 naciones que investigaron y luego compararlos para encontrar las similitudes y diferencias. El estudio ha encontrado a los 10 países más inteligentes que puedes apreciar a continuación:

10. Suiza

3242423432 (6)

Basilea, Suiza. / Pixabay.

Una de las naciones más avanzadas de Europa ocupa el sexto lugar y empata con otras dos naciones, entra en el top 10 gracias al promedio de cociente intelectual de 101 y posee otros factores que los expertos señalan como ideales para cualquier nación, como la calidad de vida y la innovación.

9. Mongolia

3242423432 (3)

Ulán Batar, Mongolia. / Pixabay.

Empatada con Suiza y ocupa el sexto lugar, a pesar de no ser uno de los más ricos del mundo, posee un cociente intelectual de 101 y es uno de los países más premiados por tener una capital muy bella, una sociedad amable e increíble y deliciosa comida.

8. Islandia

3242423432 (5)

Reikiavik, Islandia. / Pixabay.

También empatada con las dos anteriores en el sexto lugar, esta nación que cuanta con una de las poblaciones más pequeñas del mundo, tiene un cociente intelectual de 101. Se conoce como el país de los libros debido a que cada uno de diez individuos, suele publicar por lo menos un manuscrito en su vida.

7. Italia

344242 (1)

Cinque Terre, Italia. / Piabay.

Ocupa el quinto lugar con el cociente intelectual de 102. El país europeo es un lugar de tradiciones que ha concebido a las grande mentes que llegaron a revolucionar el mundo y a la humanidad; científicos, poetas, escritores, astrónomos o pintores, en Italia ha existido una gran gama de profesionales e intelectuales. Además, aún hoy continúa produciendo a los mejores matemáticos, científicos y físicos del mundo.

6. Taiwán

344242 (2)

Taipéi, Taiwán. / Pixabay.

El cociente intelectual que tiene la nación es de 104, lo que la lleva a ocupar el cuarto puesto de la lista. Taiwán es un país que siempre desea estar a la vanguardia por lo que emplea continuamente tecnología de punta y está al pendiente de la educación pública que reciben los niños y jóvenes, así mismo, es uno de los mayores socios comerciales de los Estados Unidos y esto ha causado que gran parte de su población sea bilingüe.

5. China

3242423432 (4)

Shanghái, China. / Pixabay.

El gigante asiático ocupa el tercer puesto con el cociente intelectual de 105. No es difícil imaginarse a esta nación dentro de la lista, es el principal país de Asia, una de las cinco potencias del mundo, su población supera los 1,381 millones y es un país, que en términos generales, siempre intenta estar a la vanguardia tecnológica.

4. Japón

3434

Nagasaki, Japón. / Pixabay.

Empata en el tercer puesto con China y con el CI de 105. Tampoco es una sorpresa encontrarla en la lista, su calidad en la educación que imparte es innegable y es un país conocido por ser exigente en cuanto a los estudios de los jóvenes que pueden pasar días estudiando tan solo para un examen. La tasa de alfabetización es de 99% y la Universidad de Tokio es una de las más importantes del mundo por sus avances científicos e investigaciones impresionantes.

3. Corea del Sur

3242423432 (1)

Área comercial de Seúl, Corea del Sur. / Pixabay.

Otra nación asiática que ocupa el segundo puesto con un CI de 106. La palabra concreta para definir a Corea del Sur es ‘innovación’; en ella constantemente están realizando avances en los campos científicos y tecnológicos, pero también se enfocan en la educación y cómo seguir innovando.  Se cree que tiene el Internet más rápido y confiable del mundo, además, se estima que la mayoría de sus habitantes se dedican a trabajar en los campos de la investigación y el desarrollo.

2. Singapur

454534

Vista de la Singapore Flyer, Singapur. / Pixabay.

El primer puesto también tiene un empate, Singapur tiene el CI de 108, el estado se encuentra en Malasia y es reconocido por su alta tecnología. El país presta especial importancia a las empresas y finanzas que puedan potenciar la economía de la nación; además, sus estudiantes son los líderes en los campos matemáticos y científicos.

1. Hong Kong

3242423432 (2)

Rascacielos de Hong Kong. / Pixabay.

 

Su entrada es un poco polémica, puesto que Hong Kong no es exactamente un país. Pero tiene una autonomía administrativa y modelo económico distinto al que maneja China; así que los investigadores deciden incluirlo como uno de los territorios más inteligentes con el CI de 108, su sistema educativo es el segundo mejor después de Islandia y es uno de los centros financieros más importantes del mundo.

Comentarios