Stealthing: la última y preocupante tendencia de las relaciones sexuales

Condones de distintos colores Flickr
Condones de distintos colores. / Flickr

Esta nueva tendencia implica que los hombres se quiten el condón durante el sexo.

Stealthing: la última y preocupante tendencia de las relaciones sexuales

Actualmente, se ha visto todo tipo de práctica sexual: slow sex, sexfulness o el ayuno sexual. Cada una de ellas tiene su propia filosofía y forma de funcionar. Ahora, llega el stealthing, una nueva y polémica tendencia sexual.

Stealthing implica que los hombres se quiten el condón durante el sexo. Para muchos, desprenderte del preservativo sin consultar a tu pareja es igual que una violación. Por tal razón, el stealthing sería una violencia sexual.

El motivo para señalar el stealthing como una violencia sexual es que se basa en la ausencia de consentimiento de mantener relaciones sexuales sin el preservativo y tener la eyaculando sin protección.

Los hombres que practican el stealthing justifican sus acciones porque se creen con el derecho de difundir su semilla. A esto, Alexandra Brodsky lo califica como  “una ideología de supremacía masculina en la que la violencia es un derecho natural del hombre” en su estudio Género y Derecho publicado en la Revista de Columbia.

“Uno de mis objetivos con el artículo es proporcionar un vocabulario y crear formas para que la gente hable de lo que es una experiencia muy común que a menudo se describe como ' mal sexo' en lugar de ' violencia ' “, remarcó Brodsky.

Las victimas le cuestan calificar al stealthing como violencia sexual porque se suele asociar con callejones y violaciones por desconocidos. Sin embargo, lo común es que la violencia sexual ocurre en tu propia cama.

No obstante, el tribunal del gobierno suizo ha sido el primero en tomar acciones en contra del stealthing con una sentencio pionera para reconocer la práctica como un tipo d violencia sexual.

Comentarios