La soltería tiene más beneficios que el matrimonio

Mujer feliz. / Mundiario
Mujer feliz. / freepik.com

Estar en pareja puede ser visto como el mayor éxito de la vida pero la realidad es que, según la ciencia, estar soltero es una mejor opción. 

La soltería tiene más beneficios que el matrimonio

La soltería suele relacionarse con la soledad y el desamor, pero la realidad es que detrás de este estado sentimental común hay mucho más. Un estudio ha revelado que estar sin pareja es mejor para las personas que estar en una relación.

La investigación, desarrollada por la psicóloga Bella De Paulo, de la Universidad de California en EE.UU, asegura que los solteros tienen más sentido de autodeterminación y pueden experimentar un constante desarrollo y crecimiento personal. Para llegar a esta conclusión, la doctora estudió y analizó 800 investigaciones sobre este tema realizadas en los últimos 30 años.

"Uno de los estudios de gente que llevaba soltera toda la vida demostró que la autosuficiencia les es provechosa: cuando más autosuficiencia, menos probabilidades tenían de experimentar emociones negativas. En las personas casadas pasaba todo lo contrario", sostiene la investigadora, añadiendo además que el principal objetivo de su estudio fue desmentir la creencia tradicional de que el matrimonio hace a las personas más felices, sanas y longevas.

El informe de De Paulo además detalla que en la vida las relaciones verdaderas no deben estar limitadas tan solo al nexo conyugal o a los vínculos entre los padres y los hijos. "Los solteros están más conectados a los padres, hermanos, amigos, vecinos y compañeros de trabajo que las personas casadas”, afirma la doctora, concluyendo que hoy por hoy existe una creciente popularidad de la soltería, aunque las razones para elegirla “raramente obtienen reconocimiento”, debido a los prejuicios y discriminaciones.

Comentarios