¿Sexo durante la menstruación?: Los pros y los contra de esta práctica

Sexo con la menstruación. / Karnaval.com
Sexo con la menstruación. / Karnaval.com

Puede resultar tan placentero como incómodo para algunas parejas. Antes de intentarlo, es necesario conocer todo sobre esta práctica. Te presentamos lo mejor y lo peor del sexo durante la menstruación. 

¿Sexo durante la menstruación?: Los pros y los contra de esta práctica

Tener relaciones mientras las mujeres experimentan su período menstrual puede ser tan placentero como incómodo. Existen infinidades de mitos y leyendas creadas en torno a esta práctica, pero la realidad es que la misma tiene una gran cantidad de beneficios para la mujer.

En estos días del mes las féminas pueden experimentar la cúspide de la excitación por lo que expertos señalan que es ideal mantener relaciones íntimas con el periodo, sin embargo, para algunos hombres esto puede no parecer la mejor idea. Lo cierto es que en la sexualidad nada está escrito y cada pareja explota el placer de la manera que mejor les convenga. Veamos 5 datos claves sobre el sexo con la menstruación:

Pros

> La menstruación aumenta el interés sexual. Debido a la carga hormonal que se presenta durante la ovulación y en los días previos al período, el deseo e interés sexual aumenta considerablemente. Por lo que no sorprende que en estos días las féminas se sientan más sensuales y quiera experimentar grandes dosis de erotismo.

> Mayor respuesta orgásmica. Durante el ciclo menstrual las mujeres se encuentran más sensibles, razón por la cual es más sencillo obtener un orgasmo. El placer en estos días está prácticamente asegurado, ya que existe una mayor concentración de sangre en los órganos sexuales y las respuestas excitatorias están a flor de piel.

> Ayuda a disminuir los cólicos. Los cólicos menstruales son una de las peores sensaciones que experimentan las mujeres y son los que comúnmente hacen que las chicas odien estos días. Sin embargo, no hay mejor remedio contra estas afecciones que una buena dosis de sexo. Está científicamente comprobado que el orgasmo contribuye a aminorar las contracciones uterinas, los dolores de espalda y la sensación de inflamación pélvica.

Contras

> Aumenta el riesgo de enfermedades. Durante el periodo menstrual no solo aumenta el deseo, también las posibilidades de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual ascienden. Esto debido a que en estos días en rojo la apertura cervical se encuentra más accesible, lo cual facilita que las bacterias se alojen en el útero y puedan causar infecciones pélvicas. La recomendación para esta y para cualquier otra práctica sexual es siempre utilizar preservativo.

> Riesgo de embarazo. Es un mito la creencia de que es imposible quedar embarazada mientras se tiene el periodo. Durante la menstruación los riesgos de procrear una vida son iguales que durante todos los demás días. Si no se tiene planificado formar una familia, en los encuentros debe primar el uso del preservativo o cualquier método para evitar embarazos.

> Comodidad. Para algunos hombres esta práctica puede resultar poco placentera ya que está relacionada con la poca higiene o con un acto sucio. Ante ello, lo ideal es la comunicación. Para disfrutar plenamente de la sexualidad la norma es que ambos estén compenetrados y constantemente informados de lo que le gusta al otro. Si se es asiduo al sexo con la menstruación, una buena idea es practicarlo en la ducha para evitar incomodidades.

Comentarios