¿Sexo durante la menstruación?: 4 beneficios de esta práctica

Sexo con la menstruación. / Karnaval.com
Sexo con la menstruación. / Karnaval.com

Puede resultar tan placentero como incómodo para algunas parejas. Te dejamos algunas razones por las que deberías arriesgarte a probar.

¿Sexo durante la menstruación?: 4 beneficios de esta práctica

Tener sexo durante la menstruación sigue siendo uno de los grandes tabú de la sexualidad. Sobre esta práctica se ha dicho de todo durante años. Que es antihigiénica, incómoda y desagradable, entre muchos otros prejuicios que solo existen en la mente de las personas. La realidad es que el sexo durante el periodo menstrual puede ser muy placentero y no solo eso, también muy beneficioso para las féminas. Veamos algunas de sus bondades:

> Alivia los dolores. Tener sexo durante la menstruación es el mejor analgésico para los odiados cólicos. En ese sentido, un encuentro sexual en eso días es perfecto para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, para desinflamar las mamas y vientre.

> Penetración más placentera. Sobre todo para aquellas mujeres que sufren los estragos de la falta de lubricación. Cuando se experimenta el ciclo menstrual existe mayor humedad en el interior de la vagina, lo cual es indispensable para el dolor y potenciar el placer.

> Acercamiento con la pareja. Animarse a tener sexo con el periodo invita a una relación más cercana con el compañero. Además, da pie a una relación donde el placer este siempre presente, sin importar el calendario.

> Mayor placer. Y orgasmos más intensos. Todo esto ocurre porque en estos días las mujeres experimentan una mayor excitación, y sensación de saciedad en las áreas pélvica y genital. @mundiario

Comentarios