Las relaciones no decaen con la madurez: los mayores de 50 tienen más sexo que los de 20

sed-despues-50
sed-despues-50

Según estudios, las nuevas generaciones están teniendo menos sexo que hace algunos años y, contrario a lo que se pensaría, son los mayores de 50 quienes ahora disfrutan más de este acto.

Las relaciones no decaen con la madurez: los mayores de 50 tienen más sexo que los de 20

El sexo siempre ha estado relacionado con la edad. Existe la creencia de que las relaciones se disfrutan más  durante la juventud y que en el otro extremo, se va perdiendo esa pasión por el contacto mientras se van envejeciendo. Sin embargo, recientes investigaciones han demostrado todo lo contrario. Para sorpresa de muchos, las personas entre los 16 y 44 años tienen menos sexo que hace unas décadas y son los mayores quienes están celebrando el acto más que nunca. 

Un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, asegura que los llamados millennials, nacidos entre 1980 y 1995, tienen menos encuentros sexuales que los de la generación X (1964-1980) y los llamados baby boomers (1946-1964). “Encontramos que las nuevas generaciones son hasta nueve veces menos propensas a tener sexo con frecuencia”, señaló Jean Twenge, coautora del estudio y profesora de psicología en la Universidad Estatal de San Diego, Estados Unidos. Entre las razones de la dieta sexual de las nuevas generaciones podrían figurar el ritmo de vida, la pornografía, el uso permanente del celular y las redes sociales. 

Del otro lado, por su parte, aparece una investigación realizada por científicos del Trinity College de Dublín (TCD), en Irlanda, que aplicada a 8.000 adultos, reveló que el 59 por ciento de las personas mayores de 50 años tenían sexo con frecuencia y gozaban de una vida en pareja placentera y saludable. Sin bien es cierto que, la resistencia y la energía física pueden ser distintas a los 50 en comparación con los 20, la experiencia y el saber hacer, sumados a una forma más pausada de ver la vida, son puntos a favor de los cincuentañeros a la hora de tener encuentros sexuales.

Es así como la ciencia ha revelado que hoy por hoy los mayores de 50 disfrutan del sexo más que los jóvenes. Pese a la evidencia, los expertos coinciden en que es necesario realizar más estudios para entender más a fondo esta paradoja y ayudar a los jóvenes ya que al final de cuentas, lo importante es que el sexo siempre sea una prioridad sin importar la edad.

Comentarios