Razones por las que las mujeres podrían masturbarse más

Una joven.
Una joven.

Cuando una persona se masturba y llega al orgasmo hay una serie de sustancias que se liberan. A saber, la oxitocina o las endorfinas y éstas son las que hacen que las personas se sientan más felices y estén de buen humor.

Razones por las que las mujeres podrían masturbarse más

El tabú que lleva consigo el sexo sólo está en las cabezas de las personas. Ningún otro animal se limita tanto en este sentido ni se llega a avergonzar por él y está más que demostrado que la única manera de poder disfrutar del sexo, de forma plena, es pudiendo hablar de él abiertamente, informándose y, sobretodo, conociéndose a uno mismo. Sin esto último resultará imposible el poder contar con relaciones sexuales de pareja plenas. Es en este punto donde la masturbación se hace acuciante y hay muchos objetos (como los vibradores femeninos) y estímulos (diferentes publicaciones pornográficas) que pueden ayudar a ello. Además, hay una serie de razones por las cuales la masturbación (en este caso, femenina) es recomendable.

> Se es más feliz. Es muy sencillo. Cuando una persona se masturba y llega al orgasmo hay una serie de sustancias que se liberan. A saber, la oxitocina o las endorfinas y éstas son las que hacen que las personas se sientan más felices y estén de buen humor. Con esto ya bastaría, pero hay más.

> Mejora la vida sexual. Es cierto que el sexo no lo es todo en una pareja, pero es un aspecto importante que tampoco hay que descuidar. Resulta casi imposible pedirle a la pareja que satisfaga todos los placeres cuando una misma no acaba de saber qué es lo que más puede le agradar. Aquí se pueden emplear sólo las manos o bien dejarse llevar con otro tipo de juguetes, como los vibradores femeninos. De hecho, éstos últimos, de gustar, también se pueden emplear con la pareja y hacerle partícipe de esos juegos.

Se pueden prevenir infecciones. En el momento en el que una mujer se masturba hace que el cuello del útero se expanda y es así como se consigue liberar una serie de bacterias que tienden a acumularse de forma natural.

Dile adiós al estrés. El estrés es fuente de muchos males, tanto físicos como psicológicos, y está comprobado que cuando se lleva a cabo la masturbación, el organismo se relaja y uno mismo se siente mejor. Se trata de una manera efectiva y sencilla de liberar tensiones.

> Reduce el dolor que se produce con la menstruación. Todas las mujeres han pasado alguna vez en su vida por días molestos a causa de la regla. Poco se puede hacer ante ella más allá de darse algún capricho y mantener la zona caliente. Aunque cada persona es distinta también se ha podido comprobar que cuando una mujer se masturba se puede llegar a conseguir que el dolor asociado con la menstruación disminuya, gracias a las hormonas que se liberan y a la misma intensidad del orgasmo.

> Una buena forma de conseguir conciliar el sueño. En realidad, todos los puntos tratados guardan relación porque si una persona, mediante la masturbación, consigue sentirse más relajada, feliz y sin estrés, es normal que cuando se vaya a la cama le cueste menos dormir. Y así es. Tan sólo hay que probar. Si se piensa, no hay nada que perder porque no hay efectos secundarios negativos.

Comentarios