Cuatro mitos del orgasmo femenino

Escena de 50 sombras de Grey. Universal.
Escena de 50 sombras de Grey. / Universal.

En cuestiones del sexo hay muchas mentiras que pueden llegar a confundir a las personas y siguen esparciendo tabúes entre los que no se atreven a preguntar o probar.

Cuatro mitos del orgasmo femenino

El orgasmo femenino es una cuestión muy debatida porque es desde hace muy poco, que las mujeres han decido dar el paso y empezar a hablar de sexo. Tema que antes estaba destinado a los hombres, pero que ahora, las mujeres están viendo como algo más común cotidiano. Por esto mismo, existen muchos mitos y tabúes que se han expandido durante años, pero que MUNDIARIO explica a continuación:

> Mientras más grande sea el pene, el orgasmo será más intenso: esto es totalmente falso, porque las mujeres pueden llegar al clímax mediante la estimulación. No necesitan de ningún tamaño para sentir placer, así que es una tontería fijarse en la longitud del pene.

> Las mujeres que se masturban muy seguido no tienen muchos orgasmos: esto también es falso porque la masturbación es la forma en que ellas aprenden a conocerse y saber qué es lo que les causa más placer.

> Si no llega al orgasmo, es que no disfrutó del encuentro sexual: esto también es falso. Se puede tener una experiencia muy placentera y disfrutable sin necesidad de llegar al orgasmo.

> Es posible tener un orgasmo sin penetración: esto es verdadero. Lo importante es la estimulación, así que puedes llegar al orgasmo con un buena sesión de besos, con los dedos o las caricias.

Comentarios