Harvey Weinstein, el todo poderoso de Hollywood se hunde por un escándalo sexual

Harvey Weinstein, productor. / Variety.
Harvey Weinstein, productor. / Variety.

Impulsor de la carrera de Quentin Tarantino y productor de Pulp Fiction, The Artist o Shakespeare enamorado. Todos sus éxitos han quedado atrás gracias al abuso de poder para poder aprovecharse sexualmente de mujeres jóvenes.

Harvey Weinstein, el todo poderoso de Hollywood se hunde por un escándalo sexual

Harvey Weinstein es como era productora en sí mismo. Su poder como persona era tan grande, que podíamos compararlo con lo que podían lograr Warner o Universal. Responsable de impulsar la carrera de Quentin Tarantino y producir The Artist, Shakespeare in Love, Pulp Fiction, Inglourious Basterds, El discurso del Rey, Gangs of New York o My Week with Marilyn; todos son éxitos de Weinstein que han quedado en el pasado gracias a un gran escándalo sexual.

The New York Times publicó un amplio reportaje en donde mostraba el lado desconocido del productor como depredador sexual. El diario resalta que al menos, en unas ocho ocasiones el productor llegó a acuerdos extrajudiciales con sus víctimas para callarlas a cambio de dinero. Una secretaria, tres asistentes, actrices, o modelos se encuentran entre las víctimas de Weinstein, entre la que destacan Ashley Judd, quien contó al diario que durante el rodaje de El coleccionista de amantes, el productor le citó para una reunión de trabajo en el hotel Península en Beverly Hills. Allí, la actriz se encontró con Weinstein vestido con una bata y pidiéndole que le diera masajes o que lo acompañara en la ducha. Rose McGowan y Ambra Battilana fueron otras de las víctimas.

Luego de que saliera la historia, el productor lanzó un comunicado pidiendo disculpas por su comportamiento y renunciado a la presidencia de su compañía, The Weinstein Company. Lo interesante es que Hollywood no ha apoyado a sus compañeras, y entre los poco artistas que decidieron apoyar a McGowan y Judd, nos encontramos con Brie Larson, Lena Durham, el director Judd Apatow, Mark Ruffalo, America Ferrara, Thomas Sadoski, Amber Tamblyn, Ellen Barkin o Seth Rogen.

Por ahora, el escándalo sigue creciendo y más mujeres han salido a denunciar el acoso del que fueron víctimas. Algunas de ellas revelaron al diario que el productor las obligó a que lo vieran como se masturbaba o que las invitaba hasta hoteles en donde tenía un comportamiento lascivo. 

Comentarios