De cómo las fantasías sexuales mejoran nuestra memoria

Fatasías sexuales.
Fantasías sexuales. / mejoreslistasyrankings.com

Tener sexo en un escenario sexual poco común creado por nosotros mismos, ayuda en el fortalecimiento de nuestro proceso cognitivo, así que no hay ninguna razón para no llevar a cabo nuestras fantasías sexuales, por más loca que parezcan.

De cómo las fantasías sexuales mejoran nuestra memoria

Y cuando se creía que tener sexo ya no podía ser más beneficioso, surge un nuevo estudio de la Universidad de Pavia, Italia, que dice que las fantasías sexuales ayudan a mejorar nuestras habilidades cognitivas, y fortalecen nuestra memoria. Así que, si tienes creatividad en el campo sexual, con esto puedes darle rienda suelta con gusto, y ejercitar tu mente complaciendo tus fantasías más deseadas y las de tu pareja.

Sabemos que mantener una vida sexual activa, y fuera de los límites de lo común, contribuye a manteneros contentos sentimental y sexualmente, pero ahora ya sabes que esto no solo ayuda a mantener viva la llama del deseo. Según José Bustamante, secretario de la Asociación de Especialistas en Sexología de España, “las fantasías sexuales permiten ejercitar y fortalecer el músculo más importante en la sexualidad: la mente”, así lo reseña Salud 180.

Sin importar que tan descabellada parezcan nuestras fantasías, estas son el principal combustible para nuestro cerebro, y es una realidad, los investigadores han señalado por medio de diversos estudios, que, las imágenes en nuestro cerebro tienen un efecto sexual debido a su impacto, ya que activan las zonas concernientes al proceso cognitivo.

El dicho que dice que se nos subieron las hormonas a la cabeza, guarda un poco de verdad, las hormonas sexuales tienen su participación, particularmente la testosterona, "ayudan a mejorar la concentración y tiempo de reacción, explica Barry Komisaruk, profesor de psicología en la Universidad de Rutgers y una autoridad líder en el sexo y la neurociencia.

“Imágenes de resonancia magnética han demostrado que durante el orgasmo, las neuronas en el cerebro están más activas y usan más oxígeno. Al llegar la sangre entran nutrientes". Todo este proceso se activa, por ejemplo, cuando se tienen fantasías sexuales.

Y estos pronósticos resultan más que favorables para los amantes del buen sexo. Ahora solo queda preparar todo lo que necesitas para llevar a cabo tu fantasía y a estimular el cerebro se ha dicho. @mundiario

Comentarios