¿El sexo mejora con la edad?

Meryl Streep, actriz; y Pierce Brosnan, actor en Mamma Mia. Sensacine
Meryl Streep, actriz; y Pierce Brosnan, actor, en Mamma Mia. / Sensacine.

Un estudio demuestra que con el paso de los años, el sexo será mejor.

¿El sexo mejora con la edad?

El estudio fue realizado por Debby Herbenick, una investigadora estadounidense que reunió a un grupo de mujeres para realizarles un test y verificar como había cambiado su sexualidad con el paso de los años. Herbenick, encontró que el 61% de las mujeres con edades entre los 18 y 24 años había llegado al orgasmo en su última relación sexual; mientras que el 65% de las treintañeras lo habían conseguido; pero el premio mayor se lo llevaron las mujeres con edades entre los 40 y 50 años, ya que el 70% aseguró haber llegado hasta el orgasmo.

La investigación demuestra sencillamente que las mayores disfrutan más del sexo y llegan hasta el orgasmo. Lo complicado es analizar los factores de por qué sucede, Herbenick atribuye el mejoramiento de la vida sexual a características que muchos no se esperaban:

> Tal vez el cuerpo tenga menos resistencia, pero luego de tanto tiempo, las mujeres lo conocen mejor y tienen un idea clara de que es lo que causa una reacción en él.

> Cuando se es mayor, ya no hay posibilidades de embarazo. Esa preocupación queda muy lejos y les permite a las mujeres querer disfrutar al máximo la experiencia.

> El erotismo gana cuando los hijos ya no están en la casa. Luego de la partida de los polluelos, las parejas cuentan con mayor libertad y mucho más espacio para practicar cosas nuevas.

> La mujer ya no se siente presionada. Busca divertirse y jugar, para poder extender el momento todo lo que pueda.

> Las mujeres mayores son grandes consumidoras de los juguetes sexuales. Suelen comprar bolas chinas, vibradores y lubricantes que les ayuda a mantenerse activas.

Los expertos coinciden en que mientras mayor experiencias tengas, mejor conocerás tu cuerpo y sabrás que es lo que quieres. Si no cuentas con una pareja, la autoestimulación es ideal. No te cohíbas, es algo normal. Por ejemplo, una encuesta realizada por el Instituto Kinsey, demostró que el 78% de las mujeres entre 40 y 50 años practica o ha practicado la masturbación durante casi toda su vida, mientras que el 77,2% de las mujeres con edades entre los 50 y 60 años, también lo hecho.

Comentarios