¿Dolor o placer? Esto es lo que debes saber sobre el sadomasoquismo

Sadomasoquismo. RR SS.
Sadomasoquismo. / RR SS.

Se popularizó con la llegada de 50 sombras de Grey, pero hay quienes tienen sus dudas y nosotros te explicamos todo lo que necesitas saber.

¿Dolor o placer? Esto es lo que debes saber sobre el sadomasoquismo

A todos nos sorprendió la historia de Anastasia y Christian en 50 sombras de Grey y sus secuelas. Para algunos el erotismo estaba a la orden del día, para otros la curiosidad se activó y para un tercio, el sadomasoquismo es un poco violento.

Indudablemente el libro y la película se convirtieron en fenómenos virales por dar a conocer una práctica que muchos llevan a cabo, pero muy pocos se atreven a decirlo. El sadomasoquismo es muy practicado por muchas parejas o durante encuentros sexuales por contrato. Además, casi un 12% de las mujeres y un 20% de los hombres tienen fantasías con esta práctica según el portal Vix.

Las parejas pueden ir hasta todo tipo de extremos en donde nos encontramos con disfraces, látigos, esposas, correas y muchos otros juguetes que utilizan durante el acto en donde es necesario dejar claro quién es el sumiso y quién ocupará el cargo del depredador.

A lo largo del encuentro, la pareja tendrá prohibiciones, órdenes o ciertas restricciones que según el tipo de relación, los excitará. Mucho del sadomasoquismo tiene que ver con los gustos de la pareja y el placer deriva de lo que hace el dominante y la excitación que tiene cuando el sumiso cumple sus órdenes.

Para los que piensan que la práctica es abusiva, pues se equivocan. Para llevar a cabo esta modalidad, tiene que haber una gran confianza y es necesario que exista un acuerdo previo para saber hasta qué punto llegarán. La razón de por qué muchos practican esto, es porque el dolor que sienten durante el acto, libera las endorfinas del cerebro causando una sensación agradable. Y como dato curioso, las personas que son tímidas en la vida diaria, suelen emplear el papel del dominante, mientras que los más dominantes, pasan a ser los sumisos. Una cuestión de gustos que puede hacerte sentir muchos orgasmos intensos. @mundiario

Comentarios