Buscar

¿Cuál es la forma correcta de estimular el clítoris?

Es el órgano femenino con mayores terminaciones nerviosas y saberlo estimular es indispensable. Veamos algunos consejos.

¿Cuál es la forma correcta de estimular el clítoris?
Masturbación femenina. / ninfomania.com
Masturbación femenina. / ninfomania.com

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

Periodista venezolana licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO. Twitter: @mundiario

Es el órgano femenino con mayores terminaciones nerviosas y su única función es brindar placer. El clítoris es una joya de la sexualidad. Una fuente natural de gozo y excitación para las féminas. La correcta estimulación de esta pequeña pero poderosa pieza conduce hacia un camino directo al anhelado orgasmo, por eso es indispensable conocerlo para poder sacarle el mayor provecho. Veamos 4 formas de estimular el clítoris para garantizar el placer femenino:

- Con el pene

Se conoce como clittage y consiste en acariciar la vulva con el miembro viril. La práctica está basada en masajear el clítoris y los labios menores con el pene, mientras el hombre emplea un sensual movimiento de cadera. Este tipo de estimulación es ideal para despertar el deseo y la lubricación, ya que funciona como un ensayo del coito previo a la penetración.

- Con las manos

Si por el contrario se es más asiduo a lo clásico y se prefiere recurrir a las manos para estimular el tesoro femenino, lo recomendable es que el dedo índice tome el protagonismo. La táctica a emplear debe estar centrada a frotar con delicadeza los laterales del clítoris y puede hacerse intercalando cada lado. Seguidamente se recomienda dibujar círculos alrededor, primero hacia la izquierda y luego hacia la derecha, con el fin de hacerla estallar de placer e iniciar así la lubricación.

- Con la lengua

La lengua es otra gran arma para explotar la máxima excitación. En este caso debe predominar la humedad, el cuidado y la ternura. Se debe ser extremadamente sensible, ya que al ser el clítoris un órgano con tantas terminaciones nerviosas también es una pieza delicada que puede generar incomodidad e incluso dolor.

- Con juguetes sexuales

Los juguetes eróticos también son una herramienta potente para explotar los beneficios del clítoris. Lo ideal para utilizarlos es siempre llegar a un consenso con la pareja, abriendo la mente ante las posibilidades y adoptando la creatividad como premisa principal para estallar de placer. Otra recomendación es poner especial cuidado a la limpieza e higiene de los juguetes sexuales, para no comprometer la salud de ninguno.