La ciencia establece que es mejor ser soltero

Jude Law, actor./ Tumblr.
Jude Law, actor, en Alfie. / Tumblr.

Un estudio publicado el año pasado ha demostrado que estar soltero es lo mejor del mundo.

La ciencia establece que es mejor ser soltero

La investigación fue realizada por Bella DePaulo, científica de la Universidad de Santa Barbara y ha logrado establecer una correlación entre la soltería y la felicidad. Las personas solteras conviven mucho más con sus padres, amigos y hermanos, lo que les permite establecer una fuerte conexión con su entorno; distando mucho de las personas que tienen parejas.

DePaulo aseguró en su investigación, que las personas con parejas son más insulares, es decir, son más limitadas y tienen menos tiempo que dedicarle a las personas a quienes aman. Así mismo, asegura que las personas solteras tienen menos posibilidades de experimentar sentimientos negativos, al contrario de las personas que tienen pareja o están casadas, que pueden pasar todo un día amargadas por las faltas del otro.

Los solteros muestran un mayor nivel de satisfacción personal e independencia, puesto que no necesitan de nadie para defenderse y salir adelante. Otro dato que DePaulo resaltó en su estudio, es que ahora hay más solteros que nunca. Tan solo en Estados Unidos, hay 124.6 millones de personas solteras, todas por encima de los 16 años. Los datos obtenidos suponen que, más de la mitad de la población estadounidense se encuentra soltera, que son comparados con los datos de 1976, en donde el porcentaje de soltería era del 37%.

La autora, demuestra con su estudio que las personas son mucho más felices solteras que emparejadas, ya que gozan de mayores libertades y menos compromiso a la hora de invertir su tiempo. "Lo que todo el mundo hace o lo que opinen el resto de las personas ya no es importante, ahora podemos encontrar la manera de vivir de acuerdo a nuestras necesidades", concluyó la experta.

Comentarios