6 alimentos comunes que reducen el apetito sexual

10_alimentos_prohibidos_antes_de_tener_sexo_1786_980x560
Una pareja compartiendo comida en la cama. / Glamour

El placer de las relaciones sexuales se ve amenazado por cientos de factores, entre los que no escapan lo que consumimos diariamente en nuestras comidas.

6 alimentos comunes que reducen el apetito sexual

Así como existen los famosos afrodisíacos, alimentos que ayudan a mejorar la vida sexual, están también los que simplemente se convierten en un terror para el sexo. Esto ocurre básicamente porque algunas comidas contienen sustancias que provocan malestares en el cuerpo, los cuales pueden arruinar incluso la mejor noche de intimidad.

Debido al estilo de vida que la sociedad contemporánea exige, muchos de nosotros invadimos nuestro cuerpo de alimentos llenos de azúcar y carbohidratos, los cuales incrementan los niveles de glucosa en la sangre. Esto ocasiona fatiga, cansancio y en muchas ocasiones incluso, mata el deseo sexual.

ejercicio-libido

Una pareja.

Veamos algunos alimentos que contribuyen a la muerte del deseo sexual:

1. La leche y el queso

Consumidos en exceso pueden ocasionar molestias estomacales, pero más importante aún: hacen que los fluidos adquieran un sabor ácido. Lo mejor es mantenerlos a raya para una noche de sexo intensa y pasional.

2. Comidas grasosas

Los alimentos grasos son los responsables de que disminuya el apetito sexual. Y es que, las grasas crean un desequilibrio hormonal y pueden alterar los niveles de azúcar en la sangre, provocando una sensación de pesadez y adormilamiento.

3. Café

Consumir esta bebida en exceso puede provocar una reducción en los niveles de cortisol de nuestro organismo. Esta sustancia es esencial para activar el deseo sexual.

4. Bebidas gaseosas

Según varios estudios, éstas no sólo aumentan el riesgo de sufrir de diabetes, además pueden causar depresión. Y esta condición afecta el deseo sexual.
 

5. Comidas procesadas

Este tipo de alimentos tiene un alto nivel de colesterol. Este reduce el tamaño de los vasos sanguíneos y provoca problemas de presión. Esto puede hacer que no se alcance una erección completa.

6. Alcohol en exceso

Un par de tragos son perfectos para relajarnos y disfrutar más del sexo, pero una borrachera épica lo dificulta todo, haciendo que el malestar se instale y que sea difícil disfrutar realmente del sexo, en especial para ellos que pueden tener muchas dificultades en experimentar una erección.

Llevar una dieta equilibrada y saludable no solo resulta beneficiosa para la salud. También determina el rendimiento sexual por lo que lo ideal es llevar un balance sano que nos permita rendir en todos los ámbitos de nuestra vida.  

Comentarios