10 consejos para mejorar el rendimiento sexual

Pareja sexy. Tumblr.
Pareja sexy. / Tumblr.

Para tener sesiones más calientes y duraderas, te recomendamos algunas claves que sin duda alguna mejorarán los encuentros sexuales entre tú y tu pareja.

10 consejos para mejorar el rendimiento sexual

A veces los largos días pueden causar problemas en el rendimiento sexual y la relación de pareja. El tiempo ya no alcanza, los niños no dejan tiempo, hay mucho trabajo atrasado o la casa necesita de un poco de cariño… por todas estas razones, las parejas pierden mucha energía y ganas de tener sexo. Para evitar que esto suceda y que tu relación sufra, presentamos 10 consejos para mejorar el rendimiento sexual:

1. Mejora la comunicación: leerlo es sencillo, pero practicarlo es otra cosa. Las mayorías de parejas en el mundo se distancian y separan por no mantener una buena comunicación y no expresar sus sentimientos. Comunicarse es esencial para poder ayudarse mutuamente y hablar de cualquier asunto sexual como probar cosas nuevas y expresar los que les gusta o no en la cama.

2. Hacer más ejercicio: con el ejercicio no solo ganas un cuerpo sexy, sino que también ayuda a que la mente se active y tenga más energía durante todo el día.

3. Deja atrás las inseguridades: con tu pareja debes ser capaz de dejar atrás las penas, inseguridades y el miedo porque esos factores generan estrés y no ayudan a que tengas una mente abierta que se atreva a experimentar cosas nuevas e interesantes.

4. Ejercita la zona íntima: los ejercicios de Kegel son famosos por fortalecer la zona pélvica, liberar tensión acumulada y por potenciar los orgasmos de maneras increíbles; anímate a probarlos y verás como mejora tu rendimiento sexual.

5. Flexibiliza tu cuerpo: el mejor ejercicio para hacer que el cuerpo se relaje y adquiera una mejor flexibilidad es el yoga. El ejercicio es excelente para estirarse y liberar cualquier tipo de tensión.

6. Hay que relajarse: para tener sexo hay que estar relajado y que mejor manera de hacerlo que haciendo lo que te gusta. Puedes practicar deportes, pintar, leer un libro, cantar, cocinar… lo que sea que te relaje y aleje cualquier pensamiento oscuro de tu mente.

7. Evita ingerir muchas grasas: cuando se consumen muchas grasas, el cuerpo empieza a perder mucha energía y gran parte del organismo se ve alterado, apareciendo enfermedades cardiovasculares o problemas de peso.

8. Duerme más: el cuerpo y la mente necesitan descansar correctamente, así que duerme las ocho horas que necesitas y en posiciones cómodas y tranquilas.

9. No fumes: el cigarro es un factor que desmejora mucho el funcionamiento del cuerpo. La nicotina causa estragos en tu cuerpo y evita que puedas respirar bien o que tu corazón se altere con facilidad. Fumar consume mucha energía, esa misma que necesitas para tener un buen sexo.

10. Tócate: la masturbación ya no es ningún tabú y muchos sexólogos la recomiendan para que las personas conozcan su cuerpo y sepan qué es lo que puede gustarle en la cama. Atrévete a tocarte y experimentar nuevas sensaciones para complacerte a ti misma.

Comentarios