Warpaint, música que fusiona toda clase de estilos para crear la melancolía

Warpaint. / Facebook
Warpaint. / Facebook

Heads up es un disco donde techno y pop se combinan para crear una atmósfera nostálgica que nos sumerge en una suerte de hipnótica tristeza.

Warpaint, música que fusiona toda clase de estilos para crear la melancolía

Escucho Heads up, del grupo Warpaint, y me sorprende gratamente esa frescura y esa creación de atmósferas donde lo inquietante y lo monótono se combinan para lograr una clase de espacio sonoro en el que la imagen eufórica y colorista de conciertos en vivo y macroraves se combinan con cierta fragancia oscura y trágica.

En la estética del grupo, hay una resonancia a la música disco de los noventa y que, sin embargo, se funde con un carácter transgresor que recuerda mucho a Cocteau Twins. Su disco es un ritual de baladas y música disco donde un tono fúnebre y significativamente nostálgico se acomoda a las letras que una voz coral seduce constantemente.

Me gusta Warpaint porque, sin ser distinto, lo parece, porque me gusta esa música que tiene a la melancolía como forma de comunicación sin omitir una base disco que permite sumergirte en esa tendencia homogeneizadora de convertir cada melodía de tu vida en una misma banda sonora. ¿Qué salva a este grupo? Su vínculo con el pop y su rigor fúnebre, apagado, a la hora de cantar. Una buena propuesta, sin duda.

Comentarios