'Vogue' por primera vez en su historia apoya a un candidato a la presidencia

Vogue apoya a Hillary Clinton para la presidencia de EE. UU./ Vogue
Vogue apoya a Hillary Clinton para la presidencia de EE. UU./ Vogue

La revista tiene los mejores número en ventas y su portal esta entre los más visitados en todo el mundo. Desde su fundación en 1892, jamás había apoyado a un candidato hasta ahora. Hillary Clinton es su apuesta para la presidencia.

'Vogue' por primera vez en su historia apoya a un candidato a la presidencia

La revista Vogue ha dado el paso final para sepultar a Donald Trump con el voto femenino. Por más de 100 años, la empresa se había abstenido de apoyar a un candidato a la presidencia y ahora, por primera vez en su historia apoya a Hillary Clinton para la presidencia.

En su edición estadounidense Vogue se ha puesto los pantalones de la política y ha hecho pública su posición sobre quién debe ser el próximo presidente de Estados Unidos. En su columna de apenas 400 palabras deja clara su posición. “Dado todo el caos y la imprevisibilidad y el a veces terrible espectáculo de toda esta campaña electoral, la cuestión de qué candidato merece ser presidente nunca ha sido algo difícil de decidir.

Vogue no tiene un historial de apoyos políticos. Sus directores han expresado sus opiniones de cuando en cuando, pero la revista nunca ha hablado para unas elecciones, ni una sola vez. Dada la profunda importancia de estas, y de cómo puede escribirse la historia, sentimos que eso debe cambiar. Vogue apoya a Hillary Clinton para la presidencia de Estados Unidos"

En el resto de la carta también asegura que si bien esta posición no es una sorpresa debido a los perfiles que se le han hecho a la candidata, creían importante fundamentar su posición ya que también han sido retratados en sus páginas a la familia del magnate como Ivana, Marla, Melania e Ivanka Trump.

En el final del texto consigna un inspirador mensaje: "Dos palabras nos dan esperanza: Señora Presidenta. Las mujeres lograron el voto en 1920. Se ha tardado casi un siglo, pero estamos a punto de que una mujer lleve las riendas de nuestro país por primera vez. Olvidémonos de nosotros mismos y convirtámonos en la América que queremos ser: optimista, mirando hacia adelante, moderna. Vayamos a las urnas el 8 de noviembre. Y votemos".

Clinton en la portada de Vogue. / Vogue
Clinton en la portada de Vogue. / Vogue

 

Comentarios