Vergüenza, religión, machismo... ¿qué se opone a la masturbación femenina?

La reclamación de una igualdad entre hombres y mujeres también está presente en el sexo, concretamente en la masturbación. ¿Es más natural aceptarlo en un hombre?

Vergüenza, religión, machismo... ¿qué se opone a la masturbación femenina?

No hay nada que llame más la atención cuando hablamos de sexo que las palabras que no conocemos. ¿Qué será eso? ¿Por qué no lo practico? ¿Estaré fuera de onda? La palabra que se está poniendo de moda ahora es klittra. Y estoy segura de que, si no sabéis qué es, sí lo practicáis, en concreto ellas – nosotras -.

Klittra es el acto de masturbarse cuando lo hace una mujer y nace de la combinación de dos palabras: clítoris y glitter (brillantina en inglés). Al hilo de esta palabra que parece ser menos impactante que la de masturbación, la BBC ha iniciado un debate en su página de Facebook sobre este tema para debatir sobre por qué la masturbación femenina es un tabú en el siglo XXI y que acompaña al reportaje que puede leerse en su página web. Un debate enmarcado en estos días en los que hombres y sobre todo mujeres pedimos igualdad entre géneros.

Aunque esta charla ha comenzado con las típicas bromillas respecto al tema, en general la gente se ha puesto seria y ha dicho cosas como estas. Lean porque no tienen desperdicio (Los comentarios han sido sacados del debate de Facebook y corregidas sus numerosas faltas de ortografía):

Caroline L. Alvarado: Yo pienso que es por cómo nos han educado, nos enseñaron que, en el hombre es normal y que está bien, pero que en la mujer está mal, y no lo deberías hacer. Entonces cómo vas a conocer tu cuerpo y cómo funciona, como lo vas a aceptar? Si te enseñan que está mal?

David Silva: Con tantos años de dominación patriarcal , al menos en occidente, este tema tardara en superarse, es claro y notable que la mujer es señalada cuando se atreve a hablar de estos temas.

Giovana Suca Benites: Sí es un tabu, que hasta a mi me daría vergüenza y no me gusta eso, pero respeto a las mujeres que lo hagan, yo no soy quien para juzgarlas.

Emil Novas: 1Corintios 7:4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.

Aura Arteaga: En mi caso disfruto a plenitud mi sexualidad, me masturbo a diario y no tengo problema en decirlo. Para mí es un asunto fisiológico.

Luis Sandoval: La biblia no condena en si el acto. Lo que pasa es que las personas que lo practican se deshumanizan se vuelven amadores de si mismos y egocéntricas...

Aly Garcia: Es estúpido hablar de algo que es privado, ya hasta el color de la mierda que uno caga quieren saber jaja guarden su privacidad no la cuenten a medio mundo.

Comentarios