Tux, una vez más, el pingüino que es todo un símbolo del software libre

Tux / FrAn LaREo
Tux / FrAn LaREo

Este es el dibujo que será convertido en escultura en pequeño formato en mi laboratorio artístico, en mi material favorito, a medio camino entre la piedra y la cerámica.

Tux, una vez más, el pingüino que es todo un símbolo del software libre

Este es el dibujo que será convertido en escultura en pequeño formato en mi laboratorio artístico, en mi material favorito, a medio camino entre la piedra y la cerámica.

 

Tux es el nombre de la mascota oficial de Linux. Creado por Larry Ewing en 1996, la idea de que la mascota de Kernel Linux fuera un pingüino provino del mismo Linus Torvalds, creador de Kernel Linux. Según se cuenta, cuando era niño le picó un pingüino; además desde pequeño mostró una gran simpatía por estos animales. Tux fue diseñado durante un concurso para elegir un logotipo para Linux.

Las herramientas utilizadas para su creación fueron, por supuesto, un computador con el sistema operativo Kernel Linux y el software libre de manipulación de imágenes GIMP. Todas las distribuciones de Linux o software libre tienen una versión de Tux para mostrarlo tales como Ubuntu, Fedora, Debian, Suse, entre otros.

Esta es mi idea de Tux, la pieza se realizará en pequeño formato en mi laboratorio de escultura. Quiero destacar que este diseño está realizado utilizando ese magnífico programa de dibujo vectorial llamado inkscape.org.

Comentarios