Trusted Contacts, la nueva app de Google que envía alertas si estás en peligro

Trusted Contacts. / Google
Trusted Contacts. / Google

Se trata de un sistema que comparte la ubicación del usuario y envía alertas en caso de emergencias a una lista de contactos personalizada que podría inclusive resolver secuestros.

Trusted Contacts, la nueva app de Google que envía alertas si estás en peligro

Google vuelve a innovar en cuanto a aplicaciones y ha mostrado una para poder caminar con seguridad por la calle. Trusted Contacts es un sistema que permite pedir ayuda en caso de emergencias gracias a que comparte tu ubicación y envía alertas a las personas que estén configurados como "contactos confiables".

La aplicación por ahora solo se encuentra disponible para Android y permite elegir a las personas con quienes quieren compartir su ubicación. Estos contactos también pueden solicitar información en caso de que crean que la persona esta en peligro. De hecho, si el usuario no responde a la alerta de si se encuentra bien en los próximos 5 minutos, la app automáticamente envía dónde te encuentras.

Lo curioso de este sistema es que sería un arma de doble filo ya que otorga información en tiempo real y puede servir como herramienta para el espionaje así como para controlar. No es apta para quienes prefieren cuidar su privacidad y no desean dar respuestas, pero es un hecho de que podría ayudar a reducir o prevenir secuestros y desapariciones.

Comentarios