Los cinco trucos para cargar más rápido la batería de tu móvil

Teléfono móvil cargándose. / thuderstock.com
Teléfono móvil cargándose. / thuderstock.com

La pila del teléfono es uno de los mayores problemas de los smartphones. Aunque algunas compañías de móviles estén lanzando renovaciones, algunos trucos pueden ayudarte a que tu teléfono dure encendido más tiempo.

Los cinco trucos para cargar más rápido la batería de tu móvil

Uno de los puntos más importantes de los teléfonos móviles es cuanto tiempo logran durar encendidos. En el caso del teléfono Pixel de Google ha ofrecido que bastan quince minutos de carga para otorgar hasta siete horas de autonomía. Por el lado del iPhone, aún no han logrado lanzar al mercado un smartphone al que le dure tanto tiempo la batería y muchas otras marcas tienen problemas hasta con baterías explosivas. Por eso puedes provar estos trucos muy sencillos para que cuando pongas a cargar el celular puedas incrementar la velocidad en la que se restablece tu batería.

1. Apaga el móvil. A pesar de que sea un mito de que si apagas el teléfono la batería alarga su vida útil, sí puedes lograr que se cargue más rápido. Lo que sucede es que si tienes el móvil encendido, de igual forma éste sigue realizando tareas en segundo plano, mientras que si está apagado lograrás que la batería se restablezca con mayor velocidad.

2. Ponlo en modo avión. Si no quieres apagarlo porque lo necesitas para alguna tarea, puedes mantenerlo encendido pero con el modo avión. No podrás recibir llamadas ni usar tus datos, pero la batería se mantendrá y algunos móviles inclusive tienen un modo de ahorro de energía tanto en la pantalla como en el sistema que hará que sea autónomo durante más tiempo.

3. Quita la funda protectora. Aunque tienes que poner ojo de que no se caiga y se dañe. Al tener cargando tu teléfono te habrás dado cuenta que los dispositivos se calientan. Si no quieres dañar la batería y que se recaliente puedes intentar este truco.

4. Usa el cargador oficial. Cada cargador tiene un conversor de potencia que adapta la corriente eléctrica a los niveles idóneos para el teléfono, por eso los venden conjuntamente. Si utilizas un cargador distinto que ya tenías  puede que tu batería acabe llenándose pero más lento porque la corriente es menor.

5. Utiliza una toma eléctrica. Al igual que el punto anterior, debes conectarlo a un enchufe de pared porque estos tienen más corriente frente a las opciones que tenemos como el ordenador y el auto. Aunque sea menos práctico, inclusive contribuirá a que no se dañe tu batería.

Comentarios