Con Troubled Times, Green Day da la bienvenida a la presidencia de Trump

Green Day.  /Flickr
Green Day. / Flickr

El videoclip de Troubled Times fue estrenado en el día que es dedicado al activista político por los derechos civiles, el histórico Martin Luther King Jr.

Con Troubled Times, Green Day da la bienvenida a la presidencia de Trump

Donald Trump aún no ha comenzado su primer día de gobierno cuando la banda de punk Green Day estrenó su video musical Troubled Times, un videoclip claramente en contra del nuevo presidente y su violenta y excluyente política.

Después de su presentación en los American Music Awards, el vocalista de la banda, Billie Joe Armstrong, dejó clara su rechazo al presidente electo cuando dijo: "¡Nada de Trump! ¡Nada de KKK! ¡Nada de fascistas estadounidenses". Asimismo, expresó que con su nuevo tema fue un buen comienzo para retar a Trump con respecto a “sus políticas ignorantes y su racismo”.

Los interprete de American Idiot inician el clip de su canción con la frase “What good is love and peace on earth? When it's exclusive?”. Con mezcla de fotografías de archivos en blanco y negro con manchas rojas y amarillas, muestran a Estados Unidos bajo fuego por un gobierno autoritario con personas protestando y Trump representado con su gorra Make America great again.

La canción de su reciente álbum Revolution Radio se estrenó en el día dedicado al emblemático activista por los derechos civiles, Martin Luther King Jr.