Los cinco trastornos sexuales más raros del mundo que debes conocer

Sexo disfuncional./ Diario Femenino
Sexo disfuncional./ Diario Femenino

El sexo no es placentero para todos aunque debería. En realidad hay un conjunto de disfunciones o trastornos que son poco comunes a diferencia de la eyaculación precoz o la disfunción eréctil.

Los cinco trastornos sexuales más raros del mundo que debes conocer

Aunque la mayoría de personas disfrutan del sexo o lo practican, hay un porcentaje que sale corriendo a la hora de tener un encuentro con su pareja y si bien, es importante la práctica, también es fundamental conocer tu cuerpo y evaluar si no te gusta del todo el sexo por algún trastorno que no conozcas. A diferencia de la eyaculación precoz, la disfunción eréctil e inclusive las dificultades para alcanzar el orgasmo, hay muchos otros trastornos que existen y deberías conocer.

Uno de los trastornos que casi ningún hombre en su vida conoce a menos de que lo sufra es el priapismo. A diferencia de la disfunción eréctil, este se caracteriza por que la erección tenga una larga duración que se prolongue por horas y no sea ligado a la excitación. De hecho, hay episodios de erección repentinos y provocan dolor en el pene. Aunque sus causas pueden ser vasculares, neurológicas o por consumo de medicamentos, es fundamental ir al médico para resolver el problema.

El sexsomnio es otra de las cosas que deben tomar en cuenta los sonámbulos que no es más que la realización del sexo de manera involuntaria mientras se duerme. Este puede darse tanto en hombres y mujeres, pero es importante tener en cuenta que puede ser peligroso para aquellos que pueden llegar a forzar a su pareja en el acto. Por lo general suele presentarse en personas adictas al sexo o al alcohol y drogas.

Aunque es extraño, existe la excitación persistente. Esta es una excitación constante en las mujeres que puede llevarte al orgasmo sin poder controlarse. A diferencia del priapismo, esta es persistente y si va ligada a lo sexual. Además, puede llegar a causar dolor y a interferir en la vida diaria debido a que no pueden controlarse los orgasmos.

La enfermedad de perytonie también es bastante rara. Esta consiste en la induración plástica del pene en donde el miembro se vuelve curvo de una forma que causa dolor y en muchos casos impide mantener relaciones sexuales. Este tipo de casos se resuelven con cirugías o puede curarse de forma espontánea.

Por último, está el trastorno de Koro sucede totalmente en la mente de la persona. Estos creen que su pene reduce progresivamente su tamaño e incluso que podría llegar a desaparecer. Si bien este trastorno mental nació en Asia, se han dado casos aislados de otras partes del mundo e inclusive se ha producido episodios de histeria colectiva de Koro en naciones africanas.

Comentarios