Cinco torres de Londres son desalojadas por el riesgo de incendio en su revestimiento

Torre de Camden. El País.
Torre de Camden. / YouTube.

Los bloques de Camden han sido evacuados por presentar la misma cubierta que tenía la torre de Grenfell.

Cinco torres de Londres son desalojadas por el riesgo de incendio en su revestimiento

Los cinco bloques de Camden han sido evacuados por el gobierno británico por presentar el mismo revestimiento que tenía la torre de Grenfell y que contribuyó  a que se incendiara. En total, son unas 800 viviendas de familias que están siendo reubicadas para evitar un fatídico final como el que ocurrió el pasado 14 de junio en donde murieron al menos 79 personas.

"Van a realizarse obras urgentes para la protección contra incendios", expresó el Ayuntamiento del barrio londinense a través de un comunicado. "Grenfell lo cambia todo. No podíamos estar seguros de que la gente estuviera a salvo".

Georgia Gould es una dirigente municipal que aseguró que muchas de las familias no tienen grandes recursos, por lo que serán ubicados con familiares cercanos o en hoteles mientras que se llevan a cabo las labores urgentes para la protección contra los incendios. "Grenfell lo cambia todo y no creo que podamos arriesgarnos. Y por eso estamos actuando de inmediato. No podíamos estar completamente seguros de que la gente estuviera a salvo", expresó la dirigente a los medios.

Las labores de revestimiento e introducción de medidas antiincendios durarán unas dos o tres semanas y los trabajos consistirán en retirar las placas de revestimiento térmico exterior de las cinco torres. Hay que recordar que el incendio de la torre Grenfell empezó por el corto circuito de una nevera defectuosa, pero el fuego se extendió por todo el lugar gracias al material inflamable con la que fue construida la edificación.

Desde que las investigaciones sobre lo ocurrido han ido revelando más detalles del incendio, el Ayuntamiento ha ido revisando las construcciones de todas las viviendas públicas, para asegurar la seguridad de sus residentes. Hasta ahora, de 600 edificios en riesgo, al menos una veintena fueron confirmados como riesgosos por poseer revestimientos similares o iguales a los de la torre Grenfell.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios