Sobre todo en temporada baja es asequible alquilar un barco en Mallorca

Un barco de alquiler en Mallorca. / Mundiario
Un barco de alquiler en Mallorca. / Mundiario

Algunas de las playas para ir en barco son las de Es Común, Santa Ponsa, la Cala Deiá –paisajes escarpados y aguas cristalinas– o la de cap de Formentor. Pero también se puede ir más lejos, hasta otras islas como Ibiza, Menorca o Formentera.

Sobre todo en temporada baja es asequible alquilar un barco en Mallorca

A pie, en bicicleta, en coche o en scooter hay mucho que ver en Mallorca, sin duda. Pero en barco, costeando, todavía más. Hay sitios, como ciertas calas sin aglomeraciones, a los que solo se puede llegar en barco. De hecho, en barco se pueden disfrutar más de medio centenar de playas de esta isla balear que gozan de la bandera azul y cumplen los requisitos en cuanto a la calidad del agua y el cuidado del medio ambiente. 

Podríamos pensar que no todo el mundo tiene barco y que, por tanto, es una idea peregrina. Pero ya no es así. Son cada vez más las empresas que, como YXE Marina Servicios Náuticos, de Palma de Mallorca, ofrecen barcos alquilados, que al menos en temporada baja resultan asequibles.

Algunas de las playas para ir en barco son las de Es Común –cala virgen de 5 kilómetros–, Santa Ponsa –se puede navegar hasta la isla de Dragonera–, la Cala Deiá –paisajes escarpados y aguas cristalinas– o la de cap de Formentor. Pero también se puede ir más lejos, hasta otras islas como Ibiza, Menorca o Formentera.

Los deportes acuáticos

Además de hacer turismo, en el mar cabe hacer deporte. Los deportes acuáticos pueden desarrollarse en el agua, sobre el agua o bajo el agua.

En el agua, cabe practicar deportes como como la natación, el waterpolo, la natación sincronizada, saltos, etcétera; sobre el agua, deportes acuáticos como el remo, el piragüismo, el esquí acuático, la vela, el surf, etcétera, y bajo el agua, el buceo, la fotografía submarina, etcétera.

Nada de ello es ajeno a Mallorca, la isla más grande del archipiélago balear, la cual, junto a Menorca, Ibiza y Formentera, forma una comunidad autónoma uniprovincial, la más oriental de España. La isla tiene 3.640,11 km², lo que la convierte en la isla más extensa de España. Con 859.289 habitantes también es la más poblada. Su capital, y también la de la comunidad autónoma, es Palma, siguiéndole en importancia los municipios de Calviá y Manacor. La isla de Cabrera y todos sus islotes pertenecen administrativamente a la capital.

Comentarios