Buscar

Sugar Nation: cuando Katy Perry besó al encantador de colibríes al atardecer

"Es la impetuosa llamada de la guerra, la certeza de que el mundo se acaba, porque no es posible que Katy Perry cometa esa herejía".

Sugar Nation: cuando Katy Perry besó al encantador de colibríes al atardecer
Katy Perry imagen de la campaña de Navidad 2015 de H&M. / H&M
Katy Perry imagen de la campaña de Navidad 2015 de H&M. / H&M

Firma

Manuel García Pérez

Manuel García Pérez

Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y licenciado en Antropología por la UNED, Premio Nacional Fin de Carrera, es el coordinador del área de Sociedad y Cultura de MUNDIARIO. Docente, investigador y escritor de narrativa juvenil, su última obra es el poemario Luz de los escombros. Es columnista y crítico de MUNDIARIO.

Vuelves a agitarte y piensas que ella no lo hizo, pero lo hizo con la intención de herirte a ti, y a los limpiadores de grasa. Las nubes mueren en la vertiente de los ríos, las nubes mueren en tus ojos de aceite, en la pradera de la irrealidad.

Estamos muertos, verdad, Katy. Dime que no es verdad, pero lo es. El encantador de serpientes te lo dijo y el mundo renació de la nada y eras luz, y la luz fue piedra. Pan. Fuego. Y una novela cuyo título no conviene recordar.

Me asiste el dolor, la excelencia y la sombra mínima del colibrí, la elegancia aborigen de la noche. Amaste al encantador, Perry, pero el encantador solo amaba el atardecer y el atardecer era una pintura rupestre, una cena entre amigos a los que van a cortar la cabeza. Recoge mi cuerpo y deja que los gusanos se miren.