Estas son las 7 razas de perros más grandes del mundo

Perros gigantes.
Dogo de Burdeos. / Google

A veces el tamaño sí importa. Estos caninos son considerados los de mayor envergadura del mundo. No son los únicos, hay más, pero si los más comunes en Europa y América.

Estas son las 7 razas de perros más grandes del mundo

Desde fechas remotas siempre se ha considerado al perro como el compañero inseparable del ser humano. Su inteligencia y el sentido de pertenencia hace que sea la mascota predilecta de muchas personas, llegando a ser considerado parte de la familia. Es muy difícil conseguir a alguien que no haya tenido uno a su lado, o por lo menos querer adquirir uno, bien sea  con pedigrí o raza mixta. A continuación MUNDIARIO le presenta las 7 razas de perros más grandes del mundo.

1. Dogo alemán o Gran danés

El gran danés, dogo alemán es una raza canina conocida por su gran tamaño y personalidad delicada, considerado como el “Apolo entre todas las razas” por la Federación Cinológica Internacional. También se considera que desciende del Bullenbeisser con mezcla de sangre 50/50 y es parte del grupo Generación Bullenbeisser. El Gran danés, aun siendo una raza gigante, no suele ser torpe en su andar y movimientos. Su carácter suele ser amistoso y nunca tímido. Los machos deben ser de constitución más fuerte que las hembras. Su constitución es fuerte y musculosa; no es ni ligera ni doble. La forma de los machos es cuadrada; es tan alto como largo. A las hembras se les "permite" ser ligeramente más largas que altas. La distancia de la cruz a los hombros es igual que de los hombros al suelo. los machos superan los 80 centímetros y las hembras se quedan ligeramente por debajo. Los 62 kilos que suelen pesar en promedio se deben principalmente a la altura y a la musculatura.

Dogo Alemán 540

Dogo alemán. / Pixabay

 

2. San bernardo 

El san bernardo es una raza de perro originaria de los Alpes suizos y del norte de Italia. Es el perro boyero más famoso junto con el mastín del Pirineo y es muy próximo al gran boyero suizo. Desciende del extinto mastín de los Alpes, que se mezcló con otras razas como el dogo del Tíbet, el terranova y el gran danés. El san bernardo es un perro grande, elegante y fuerte, extrovertido, su apariencia es amigable, pacífica, es un perro "bonachón". En general manso y afectuoso, es muy leal y devoto a sus amos. Es especialmente adecuado para los niños por quienes siente especial atracción, por lo que recibe el apodo de "perro niñera”. La alzada de la cruz: mínimo de 70 cm para los machos y de 65 cm para las hembras. El estándar de la FCI fija un máximo de 90 cm para los machos y 80 cm para las hembras.

San Bernardo 540

San Bernardo. / Pixabay

 

3. Mastín napolitano

El mastín napolitano es una raza canina descendiente de una antigua raza romana, moloso de tipo dogo. El mastín napolitano era entrenado para pelear en contra de leones, osos, tigres, también era un perro criado para la guerra y contra gladiadores. Más que una raza, los mastines son un grupo de razas, todas ellas de gran corpulencia, por encima siempre de los 60 kilos, que generalmente se usaba para la guía de ganados bovinos. También han sido siempre buenos protectores del hogar, y no es para menos dada la talla y musculatura de todas sus variedades. El Mastín Napolitano, aunque grande, es uno de los más pequeños de esta familia de perros. Miden unos 70 centímetros de altura, pesan unos 60 kg y llegan a comer más de 1,5 kg de comida al día.

mastín napolitano

Mastín napolitano. / Pixabay
 

4. Leonberger

El leonberger es una raza de perro alemana originaria de la ciudad de Leonberg. Moloso de pelo largo y color pardo, esta raza se deriva de cruces de razas de gran tamaño como el San Bernardo o el Gran Pirineo, producidas a principios del siglo XIX. Este perro de montaña de generoso manto doble es un tipo de perro equilibrado, grande, musculoso y elegante de temperamento más bien tranquilo y presencia potente. La cabeza erguida orgullosa, está adornada con una impactante máscara negra que proyecta la expresión distintiva de inteligencia, orgullo y amabilidad propia de la raza. Es enorme (alrededor de 76 centímetros de altura y cerca de los 70 kilos), el tamaño de su cabeza y el abundante pelo hacen que lo parezca aún más. Además, tiene un cuerpo bastante tosco, con un tronco grueso y los cuartos traseros muy anchos.

Leonberger  540

Leonberger. / Pixabay

 

5. Bullmastiff

El bullmastiff es una raza británica de perro que, según se cree, procede del cruce entre el mastín inglés y bulldogs. De aspecto imponente y eminentemente disuasorio, es un animal de buenos huesos, pecho ancho y profundo y espalda potente. Guardián inteligente, discreto, eficaz y con gran capacidad de discriminación, es poco ladrador, muy casero, y sólo moderadamente activo, por lo que se adapta perfectamente a la vida en piso y en ciudad. El macho típico, cuando alcanza su pleno desarrollo físico, hacia los tres años y medio de edad, viene a medir entre 63,5 y 68,5 cm a la cruz con un peso entre 49,5 y 59,5 kg. La hembra adulta, cumplidos los dieciocho meses, suele pesar de 41 a 49,5 kg y mide entre 61 y 66 cm.

Bullmastiff 540

Bullmastiff. / Google

 

6. Tosa japonés

El Tosa japonés o Tosa Inu es una raza de perro originaria de Japón. Moloso de aspecto imponente, es una de las razas favoritas por los amantes de los perros de gran tamaño en todo el mundo. La raza surge a mediados del siglo XIX, cuando se cruzan diversas razas europeas de gran tamaño (gran danés, mastín, san bernardo, bulldog, braco alemán) con el autóctono Shikoku Inu para utilizarlos como perros de pelea, protección. Los ejemplares japoneses suelen pesar entre 35 y 55 kilos, mientras que los ejemplares extranjeros tienen un peso que oscila entre los 60 y los 100 kilos. El manto se caracteriza por ser corto y de suave apariencia y a menudo es rojo, atigrado o pardo claro. El mantenimiento de su pelaje es mínimo.

Tosa Inu

Tosa japonés. / Google

 

7. Terranova

El Terranova es una raza de perro que originalmente fue criado para ser utilizado como perro de trabajo por los pescadores de Dominio de Terranova, ahora parte de Canadá. Son conocidos por su tamaño gigante, su color negro, marrón, negro y blanco, su enorme fuerza, disposición calmada y lealtad. Los perros terranova sobresalen en rescate acuático / salvavidas, debido a su estructura muscular, pelaje grueso y de doble capa, patas palmeadas y habilidades innatas de natación. Los Terranova tienen pies palmeados y pelaje resistente al agua. Los machos alcanzan un peso de entre 60 y 70 kg, mientras que las hembras llegan a 45-55 kg, colocándoles en la categoría de perro "gigante". Los machos llegan a medir 72-90 cm a la cruz.

terranova 540

Terranova. / Google

Comentarios