Cinco series producidas por Netflix para llevar mejor el mes de agosto

Logo de Netflix. / univision.com
Logo de Netflix. / Mundiario.

House of Cards, Sense8, Narcos, Stranger Things y Jessica Jones son las cinco producciones de la empresa norteamericana imprescindibles para cualquier amante de las series. 

Cinco series producidas por Netflix para llevar mejor el mes de agosto

Netflix no deja de sorprendernos. De ser una simple plataforma audiovisual a convertirse en poco tiempo en uno de las grandes productoras del mundo. Desde dramas a comedias, la empresa norteamericana ha creado contenido muy diverso pero siempre basándose en uno de sus pilares más importantes, la calidad audiovisual. Aquí os dejamos cinco producciones de Netflix imprescindibles para cualquier amante de las series.

No se puede recomendar una serie de Netflix sin hablar de su obra maestra, House of Cards. Emitida por primera vez en febrero de 2013 y con dos Globos de Oro en sus vitrinas,  pronto se convirtió en un fenómeno de masas debido a su temática, dedicada a la corrupción en la política y sobre todo a la magistral actuación de Kevin Spacey, que interpreta a Francis Underwood, un manipulador y corrupto congresista.  

Otro de los dramas mejor valorados de Netflix es Narcos, serie que narra los esfuerzos de Estados Unidos, a través principalmente de la DEA y las autoridades y policía de Colombia, para luchar en la década de los 80 contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna. Desde la aparición de Breaking Bad en el año 2008 nadie había conseguido un drama tan adictivo sobre el crimen y el oscuro negocio de las drogas.

Narcos, pese a no ser una obra maestra, cuenta con ciertos detalles que la convierten en una de las grandes series del momento: una historia irresistible, diálogos inteligentes, humor negro acorde a la temática, la banda sonora, el vestuario y la atmósfera de la década de los 80 o la magnífica fotografía de los paisajes colombianos. Una historia verídica (con algunos elementos de ficción), contada en primera persona, de forma inteligente y profunda, donde nadie es bueno o malo. Además, hay que sumarle la actuación de un Wagner Moura, digno de premio.

Por otra parte, para los amantes de la ciencia ficción recomendamos la serie Jessica Jones, un completo acierto de Netflix. Relata la historia de una joven, Jessica, que adquiere una fuerza sobrehumana y invulnerabilidad, entre otros poderes aún desconocidos. Pese a ser una creación de Marvel, se sale completamente del guión en cuanto a series de está marca se refiere. Un drama oscuro con una trama llena de sorpresas y donde cada capítulo supera al anterior. Jessica Jones deja de lado el papel de heroína para centrarse en la vida de una joven que no es capaz de sobreponerse a las heridas del pasado y donde la acción deja pasó a otros temas como la amistad, la traición, el perdón o el miedo.

Sense8 comparte el estilo y la sensibilidad de la película El atlas de las nubes y la acción de Matrix, pero es más lenta que ésta

De este mismo género, apareció a principios de junio del año pasado, Sense8, una curiosa historia que cuenta la vida de ocho personas de diferentes partes del mundo como México, Londres, Chicago o Berlín que, tras la trágica muerte de una misteriosa mujer, se encuentran emocionalmente conectados. Pueden ver, escuchar, sentir e incluso compartir sus conocimientos entre ellos. Comparte el estilo y la sensibilidad de la película El atlas de las nubes y la acción de Matrix, pero es más lenta que ésta, por lo que hay que esperar hasta el cuarto capítulo para empezar a entender la historia y poder observar las primeras escenas de acción de la serie. Ofrece un viaje por países y personajes, incluso entre pasado y presente, de una forma diferente a cualquier serie de ciencia ficción emitida hasta la época. Además, pese a tratarse de una serie de ficción, no cuenta con excesivos efectos especiales y cada una de las escenas de los personajes fue rodada directamente en cada ciudad como México, Londres, Chicago o Berlín.

Por último, este verano se estrenó la serie de ciencia ficción Stranger Things, una serie aclamada por la crítica y con muchos giños a las películas de los años 80, como E.T o Goonies. Su trama misteriosa ha encandilado a su público, en parte a la gran actuación de Winoma Ryder. El argumento, contado desde el punto de vista de tres generaciones distintas, nos presenta un thriller sobrenatural adictivo y absorbente donde también hay lugar para los dramas humanos y los triángulos amorosos.  Creada por los hermanos Dufer es, sin duda, una de las sorpresas de este 2016.

Comentarios