Samsung logra derrotar por primera vez al iPhone en España

Apple vs Samsung. / androidayuda.com
Apple vs Samsung. / androidayuda.com

La marca asiática logró al fin derrotar al gigante de la manzana y ocupó más del 50% del mercado en España luego de sacar a la venta su Galaxy S7.

Samsung logra derrotar por primera vez al iPhone en España

Apple ha sido la marca estadounidense que se ha mantenido como un gigante en los mercados de todo el mundo. Ahora, Samsung derrotó por primera vez el dominio de la marca con sus smartphones de alta gama, el Samsung Galaxy S7, que le permitió arrebatar a la marca de la manzana más de la mitad del mercado en los móviles superiores a los 600 euros.

Desde que Samsung lanzó en España el pasado 11 de marzo el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, el 53,4% de los usuarios que compraron celulares de alta gama adquirieron el smartphone asiático, mientras que un 41,1% prefirió el iPhone 6 y 6s o sus versiones plus.

Los datos de la consultora Gfk marcaron un disparo en las ventas de Samsung, ya que una semana antes el dominio del mercado era de iPhone con un 72,6% de las ventas frente a un 6,4% de Huawei y un 17,6% de la marca surcoreana. Desde que apareció el S7, Apple perdió el control completo y Samsung al fin conquistó el 55,1% de los usuarios en España.

Comentarios