Rusia es invadida por el movimiento gay

Pareja homosexual participando en la campaña #kiss4lgbtqrights. Twitter.
Pareja homosexual participando en la campaña #kiss4lgbtqrights. / Twitter.

El gobierno ruso es uno de los más herméticos y terribles a la hora de tomar represalias contra las comunidades LGTBI.

Rusia es invadida por el movimiento gay

El gobierno de Rusia es conocido y muy criticado por las fuertes represalias que toma contra los colectivos LGTBI. En el mes del Orgullo el resto del mundo ha decidido lanzar una campaña a través de las redes para poder darle una voz a esas personas que son tan reprimidas en el país de los zares.

#kiss4LGBTQrights es el nombre de la campaña que tiene como objetivo plantar cara a Vladímir Putin, a través de un método sencillo y muy millennial: subir fotos hasta Twitter e Instagram de parejas homosexuales besándose.

La campaña inició en Brasil de la mano de Ssex Box que pidió a todos que subieran fotos como una manifestación del orgullo gay de cualquier parte del mundo y geolocalizarlas como si provinieran de Moscú o cualquier ciudad en donde la marcha esté prohibida.

La campaña que inició Ssex Box ha sido tan grande que el colectivo LGTBI+ de Nueva York decidió darle un impulso y apoyar la iniciativa que ya ha logrado un alcance mundial.

Por su parte, Ssex Box expresó lo siguiente: “En Rusia las personas están siendo arrestadas por expresar sus preferencias e identidades y por protestar contra los campos de concentración de homosexuales en Chechenia… es hora de unirnos y ayudar a poner fin a esta injusticia. Invadiremos el Kremlin con el beso digital más grande del mundo”. El gobierno de Putin ha detenido y enjuiciado a miles personas por pensar, sentir y enamorarse diferente; tristemente la comunidad internacional sólo se encarga de criticar las acciones del gobierno ruso más no hace nada al respecto.

 

#kiss4lgbtqrights

Una publicación compartida de ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀ Hugo Henrique (@huguenrique) el

 

 

#kiss4lgbtqrights 🦄🌈✨@ruiva_negra

Una publicación compartida de snapchat: cscherllock (@makeupbyscher) el

 

 

 

Comentarios