Qué es el té rooibos: propiedades y beneficios para la salud

Té rooibos.
Té roiboos.

Debido a esta ausencia de cafeína y a sus innumerables propiedades, el té rooibos es una opción de lo más beneficiosa para la salud

Qué es el té rooibos: propiedades y beneficios para la salud

El té rooibos es uno de los más consumidos actualmente en todo el mundo, debido no sólo a su sabor sino también a sus propiedades altamente beneficiosas para el organismo.

Este té es, en realidad, una infusión capaz de emular los efectos del té rojo. Esta infusión se convierte en una de las mejores alternativas del té, ya que no contiene cafeína, lo que provoca que se pueda consumir a cualquier hora del día.

Debido a esta ausencia de cafeína y a sus innumerables propiedades, el té rooibos es una opción de lo más beneficiosa para la salud: benefician la piel, favorece a aquellos que sufren diabetes e incluso mejora las alergias. Algunos aspectos en los que actúan sus beneficios son los siguientes:

> Trastornos digestivos e intestinales: sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas alivian los dolores relacionados con los cólicos gástricos, ayuda a la digestión, a evitar la acidez, y a calmar las náuseas y los vómitos.

> Dientes y huesos: ayuda a que la dentadura y su estructura se mantengan fuertes gracias a su alto contenido de magnesio, flúor y calcio. Asimismo, cuenta con propiedades antibacteriales, lo cual sirve para aliviar los síntomas de los dolores de garganta y las inflamaciones.

> Problemas de la piel: se pueden aliviar algunas afecciones de la piel, como dermatitis del pañal, las alergias, irritaciones o eczema, gracias a su poder antioxidante.

> Sistema nervioso: cuenta con un alto porcentaje de minerales que favorece tanto el equilibrio nervioso como el rendimiento mental, previniendo el mareo, el insomnio, la fatiga crónica o la debilidad muscular, entre otros.

> Envejecimiento: combate los radicales libres (fundamentales en el proceso de envejecimiento) gracias a su alto contenido de flavonoides, quercitina, vitamina C y otros antioxidantes.

> Alergias: sus antioxidantes y fitoquímicos le hacen actuar como antihistamínicos, actuando, sobre todo, sobre los efectos de las alergias leves más comunes.

> Estrés: ayuda a combatir la ansiedad y el estrés, previniendo también la hipertensión.

> Retención de líquidos: el té rooibos actúa como un diurético natural, pues contribuye en la purificación y la desintoxicación del cuerpo, con la eliminación de toxinas y desechos tóxicos a través de la orina. Además, ayuda a prevenir y eliminar la retención de líquidos, deshinchando el cuerpo.

Con todas estas propiedades no es de extrañar que esta bebida esté ganando cada vez más popularidad, pues cuidar el organismo por dentro nos lo tomamos ya tan en serio como cuidarnos por fuera.

 

Comentarios