Roi Nu: música que crece en los márgenes y nos rescata de la indiferencia

Roi Nu.
Roi Nu.

La música de Roi Nu se caracteriza por sus atmósferas cautivadoras donde la sutilidad y la desolación nos recuerdan los intensos momentos que hemos vivido.

Roi Nu: música que crece en los márgenes y nos rescata de la indiferencia

La música de Roi Nu destaca por una sobriedad poética que raramente encontramos en la música española actual. Sus canciones son una forma de sugerir desde el susurro, desde los matices, para acercarnos a un intenso y conciso lirismo en la creación de sus letras.

Roi Nu trabaja sus composiciones en los márgenes de las convenciones del pop, deshaciéndose de estructuras rígidas y previsibles, proponiendo desde el silencio, desde la elipsis, una música hipnótica que construye atmósferas envolventes, una cualidad que comparte con músicos como Ry Cooder o con esos magníficos temas de His name is alive. Porque lo interesante es la resonancia, el eco, donde subyace la sugerencia y ahí es precisamente donde este músico sobresale con su minimalismo inquietante, porque, tras esa tersura vocal y su cautivadora melodía, persiste un tono dramático, desalentador.

La simplicidad de la instrumentación y la limpieza de su sonido son eficaces porque es, desde esa sencillez, donde Roi Nu encuentra todas las posibilidades expresivas para componer esa elegía que gravita en torno a su voz sugerente. Así reza su canción “Better Times” en su disco Stockholm: “Far down this grief lays a part of me, That you don´t get to see, It´s buried down in the shame, my dear friend”.

Encontramos en ese tono nostálgico de Stockholm una necesidad por reproducir la naturaleza de nuestra fragilidad, nuestra breve estancia en un mundo que solamente puede ser vivido a partir de la contemplación. Esa proeza es la única forma de protesta. La música de Roi Nu nos reconcilia con aciagos momentos de nuestra vida, pues la belleza de lo visible, de lo que se aprehende, nos rescata finalmente de la indiferencia. Su atmósfera cautivadora es arrebatadora sin duda y nos induce a mirar más allá del firmamento donde, en el centro preciso de la oscuridad, se acumulan las masa luminosas.

Suerte, Roi, y como escuchamos en “Up to you”: “Now that time just walked on us, we look upon the wall we just built from trust”. Roinu.bandcamp.com

Comentarios