La risa: el mayor lujo que podemos ofrecernos en tiempos de crisis

La felicidad y con ella la risa es el mejor antídoto natural  contra el cortisol.
La felicidad y con ella la risa es el mejor antídoto natural contra el cortisol.

Te mantiene en un estado de meditación, mejora tu memoria y reduce el estrés. Estudios neurológicos demuestran que la risa es una fuente curativa que deberíamos de utilizar con frecuencia.

La risa: el mayor lujo que podemos ofrecernos en tiempos de crisis

Te mantiene en un estado de meditación, mejora tu memoria y reduce el estrés. Estudios neurológicos demuestran que la risa es una fuente curativa que deberíamos de utilizar con frecuencia.

El estrés hace que nuestro organismo produzca una hormona llamada cortisol, esta hormona aumenta los niveles de azúcar en la sangre, y bloquea el sistema inmunológico, algo que nos afecta directamente, daña nuestra memoria e incluso altera el funcionamiento correcto de algunos de nuestros órganos vitales.

Todo ello nos perjudica seriamente, nuestro cuerpo responderá mostrándonos unos problemas que pueden convertirse en graves, presión arterial alta, diabetes e incluso enfermedades del corazón.

El antídoto a todo esto lo tenemos al alcance de nuestra propia felicidad, ya se sabe que en tiempos de crisis a veces es complicado hasta sonreír, pero está comprobado que la risa puede contribuir de modo muy efectivo a combatir los efectos negativos que produce el estrés.

Decirle a alguien que lo está pasando mal o por un episodio de estrés agudo que disfrute de los beneficios del humor, puede sonar algo complicado de entrada, veríamos más lógico que se medicara aunque estos fármacos perjudicarán a la larga su salud más aun si cabe, pero está demostrado científicamente, la risa y el humor, liberan endorfinas y  dopamina en el cerebro algo que nuestro cuerpo asimilará como una sensación de recompensa y de placer inmediato, y lo mejor de todo de forma natural. Estas sustancias provocan lo contrario al cortisol, crean unos cambios neuroquímicos tan positivos y beneficiosos, que hacen que se refuerce de forma muy significativa nuestro sistema inmunológico, el encargado de que todo funcione correctamente.

La risa es un medicamento muy potente, el cuerpo la recibe así, y minimiza los daños que se desencadenan cuando no nos sentimos bien.

El Dr. Lee Berk, comentó al Daily mail”: La risa produce inmediatamente las mismas frecuencias de ondas cerebrales que experimentan las personas en un verdadero estado de meditación.” Algo que deberíamos de tener en cuenta todos los días y plantearnos que ser felices y reírnos mucho es un seguro eficaz para nuestra salud.

Así que sé feliz y ríete mucho.

Comentarios