Reconocimiento a músicos que siguen muy presentes después de su muerte

Muchas celebridades de la música nos abandonaron el año pasado. Algunas de las que incluye esta lista incluso un poco antes. Aquí un breve ranking de las celebridades musicales que aún generan dinero.  

Reconocimiento a músicos que siguen muy presentes después de su muerte

Las personalidades que aquí se incluyen podrían conformar una lista de los más talentosos de la historia musical sin duda alguna, aunque no me podría aventurar a decir qué número de esa lista ocuparía cada uno. En lugar de eso, será mejor confeccionar una pequeña lista que haga referencia a su influencia económica después de muertos y que los sitúe en una u otra posición gracias a ese criterio.

1. Michael Jackson 

Michael Jackson. / RR SS

El "Rey del Pop", fallecido el 25 de junio de 2009 a los 50 años es el número uno de esta lista. Michael Jackson aún ausente de este mundo tuvo un ingreso de $825 millones en el año 2016. Sólo el empresario de la moda también fallecido Yves Saint Laurent se acercado a una hazaña de esta clase.

Para darse una idea del poder adquisitivo de Jackson en vida, recordemos que en el año 1985 compró los derechos de las canciones de los Beatles por $47.5 millones a la empresa ATV, cuyos beneficios se rumora eran su principal ingreso al morir. 

2. Elvis Presley

Elvis Presley. / RR SS

Simple y sencillamente "El Rey". Pero es este el Rey del Rock n' Roll. Elvis Presley falleció el 16 de agosto de 1977 a los 42 años de edad. Presley todavía genera un movimiento de $1 millón de álbumes vendidos al año. Los discos que aún vende "El Rey" son físicos, no digitales, algo que ha alimentado a esta industria por años. 

Presley genera unos $55 millones al año. La mansión de Presley bautizada como Graceland ubicada en Memphis, EE UU, también genera un ingreso multimillonario en venta de entradas, souvenirs y visitas. 

3. Prince

Prince. / RR SS

Prince Rogers Nelson murió el 21 de abril de 2016 a los 57 años. Prince llego a generar hasta $2 millones por presentación en vivo. También vendió mas de 2.5 millones de discos el años pasado durante y después de su muerte, mucho más que cualquier otro músico difunto. 

4. John Lennon

John Lennon. / RR SS

Uno de los músicos más creativos y talentosos de toda la historia tanto como Beatle o como solista, John Lennon murió el 8 de diciembre de 1980 a los 40 años. El encantador, a veces loco, a veces antipático rockero inglés se beneficia aún de las ganancias de los Beatles. 

Unos 65 millones de discos vendidos solamente en el pasado cuarto de siglo engrosaron las arcas de un ya hace mucho ausente John Lennon con $12 millones. 

5. David Bowie

David Bowie. / RR SS

El músico y actor David Bowie, uno que probó básicamente todos los géneros existentes en el espectro musical, murió el 10 de enero de 2016 a la edad de 69 años. Bowie llegó incluso a lanzar su último álbum "Blackstar" dos días antes de su muerte.

Las ventas millonarias de este disco lo impulsaron a sobrepasar en ganancias a dos pesos pesados de esta lista el año pasado, como lo son Michael Jackson y Elvis Presley. 

6. Bob Marley

Bob Marley. / RR SS

Otro Rey, sólo que este del Reggae. Bob Marley, icono de masas, líder moral de Jamaica, falleció el 11 de mayo de 1981 a los 36 años de edad. Marley sigue siendo una máquina generadora de dinero y no tanto por la venta de sus discos, a los que no está de más decirlo, les va muy bien. 

Marley ha generado unos $20 millones en la venta de los productos y mercancías de House of Marley y las bebidas de Marley Mellow, algo que lo sitúa en una posición privilegiada dentro de esta lista. 

Comentarios