¿Quién es más bobo: mi neumático o yo?

De Lorean
De Lorean

Imaginemos que mientras yo esté conectado a una peli, o leyendo un viejo libro carísimo que colecciono y re-aprendo a leer lentamente sobre un papel como hacíamos en la civilización de los años 60, mis neumáticos estarán intercambiando información con otros que vienen en sentido contrario para xafardear del estado de la carretera.

¿Quién es más bobo: mi neumático o yo?

¿Quién es más bobo: mi neumático o yo? Tal vez ahora él, pero en unos años, “según explica el portavoz de Goodyear, Héctor Ares, gracias a redes neuronales programadas con algoritmos (todo ello basado en los patrones que conocemos del funcionamiento de la inteligencia artificial) decide la acción más apropiada y aprende de antiguas actuaciones”. (1)

Imaginemos que mientras yo esté conectado a una peli, o leyendo un viejo libro carísimo que colecciono y re-aprendo a leer lentamente sobre un papel como hacíamos en la civilización de los años 60, mis neumáticos estarán intercambiando información con otros que vienen en sentido contrario para xafardear (2) del estado de la carretera. La información cruzada incluye si algún conductor de los que pasaran por mi lado está con los biorritmos alterados, por estrés o por alguna pastilla comprada en el mercado negro. Ya no decidiré si voy aquí o allí, mi viaje estará dictado al estilo: “Bob llévame hasta casa de mi suegra, luego quiero acabar tomando cola con azúcar pues este es mi día permitido por mi programa de dieta que envío cada jornada a mi hospital que está en Wasilandia” (3). Y en este placentero viaje hasta pondré una peli porno, será una Xx de los 60 que se puso de moda en Francia. Mi colega Bob alterara los canales de transmisión para no ser detectado por la Policía de la Moral que prohíbe ver mujeres vejadas por el consumo masculino. Bob y mi neumático son más listos que yo, sus cocientes intelectuales superan de largo el mío, pero yo soy su dueño. En la sociedad que vivimos como decían los marxistas de finales del XIX, la clase burguesa domina y produce la base material de la sociedad y las ideas.

—¡Nos acercamos a un polo de ataque!, dice Bob.

Con ello me informa que su colega de 100 kilómetros más adelante está parado pues hay un control de la Policía del Azúcar. Sonreímos, el acaba de expulsar los geles y otras artimañas para mantener mi dieta y las prohibiciones en línea con la sociedad.

—¿Qué hago? —pregunta Bob. ¿Desvío la ruta? Le ordeno pasar por allí, recuerdo que vive una amiga de metal actualizada modelo soytuchica0027 que me cae muy bien y es el último modelo de robot que hace de hombre o mujer intercambiable… a gusto de su amante.

¡Al diablo la visita a mi suegra!

–––––

Notas 1:

> Policía del Azúcar: El representante de Podemos en el Parlamento, Espinar consume Coca-Cola en el Senado tras pedir que se prohíba su venta en la cámara. La mesa de la Cámara Alta ha rechazado este martes la solicitud de Unidos Podemos contra la marca y su consumo. Ver link

> Policía de la Moral: El Parlamento prepara una ley para castigar y prevenir los delitos de Odio. Para muchos desde Hume la moral está asociada a las emociones, los legisladores regresan a los filósofos cristianos que consideraban que la Moral debía ser legislada y era externa a los individuos.

Notas 2:

  1. Ver artículo ¿Te imaginas que las ruedas de tu coche cambiasen de forma según el estado de la carretera o que incluso se auto-reparasen? El automóvil se prepara para una radical transformación y los neumáticos inteligentes van a ser una pieza esencial de los próximos desarrollos. Las manos manchadas tras cambiar una rueda o ese sentimiento de vergüenza al llamar al servicio técnico porque nunca aprendiste a hacerlo serán situaciones del pasado.
  2. Xafardear. De un foro: Com catalán bilingüe de lengua materna castellana, puedo decir que en el castellano de Cataluña se utiliza sin ningún problema "chafardear" y "chafardero, -a". Por cierto, en catalán aparte de "xafardejar" y "xafarder, -a", también se dice "tafanejar" y "tafaner, -a" o se emplea el modismo "fer safareig". Por otra parte, me gustaría saber cómo se dicen estas palabras en otros lugares donde se habla castellano. Yo conozco "cotillear", "chismorrear"
  3. Pequeño estado negro del centro de África donde Google ha instalado un superordenador que procesa una parte de la información del planeta.
  4. GoodYear Eagle 306 Un nuevo neumático

 

Comentarios