El proyecto Koh Lanta de Gonzalo Somoza será una realidad gracias a Incitus

Gonzalo Somoza Vicente acompañado de su familia en la entrega del Premio Incitus
Gonzalo Somoza Vicente acompañado de su familia en la entrega del Premio Incitus.

La entrega del primer Premio Incitus a Gonzalo Somoza y su Koh Lanta conjugó emociones, sabores y texturas exquisitas y dos grandes hallazgos: el proyecto Incitus y la Finca Montesqueiro.

El proyecto Koh Lanta de Gonzalo Somoza será una realidad gracias a Incitus

Un día cualquiera pueden pasar cosas maravillosas, como un gran descubrimiento relacionado con la gastronomía. En este caso por partida doble. La entrega del primer Premio Incitus en la Finca Montesqueiro conjugó emociones, sabores y texturas exquisitas y dos grandes hallazgos: el proyecto Incitus y la Finca Montesqueiro.

Invitada al evento por la presentadora Luisa López, mi primera gran sorpresa fue encontrarme con un gran amigo, Suso Somoza, que orgulloso nos contaba la aventura que estaba emprendiendo su hermano Gonzalo, una aventura compartida y apoyada por toda su gran familia.

Nos contaba Suso que eran cuatro los finalistas, cuatro proyectos de ‘negocios condenados al éxito’ y entre ellos estaba Koh Lanta de su hermano Gonzalo, deseoso de instaurar en A Coruña vivencias de sus viajes. Algo, por cierto, de lo que nos quejamos a menudo cuando salimos de aquí y vemos ideas que nos fascinan y que nos encantaría poder disfrutar en nuestra ciudad de residencia. Pues gracias a Incitus, Gonzalo va a poder llevar a cabo su sueño y de paso alegrarnos a los que, como él, echamos de menos experiencias que nos encontramos por el mundo adelante.

Y es que Koh Lanta, la idea de Gonzalo Somoza fue merecedora del primer Premio Incitus, apadrinado por los grandes Luis Veira, Pepe Solla y Paco Roncero. Qué mejor apoyo que cuatro estrellas Michelin para la ocasión.

 

Gonzalo Somoza, ganador del I Premio Incitus, acompañado de los chefs Luis Veira, Pepe Solla y Paco Roncero
Gonzalo Somoza, con los chefs Luis Veira, Pepe Solla y Paco Roncero.

 

Una taberna-takeaway de formato informal y popular en la que se pueda degustar comida tailandensa, vietnamita e indonesia en el centro de A Coruña y en la que siempre seremos recibidos con una sonrisa, como sucede en Koh Lanta, la isla tailandesa de la que este proyecto toma el nombre y en la que la amabilidad de sus gentes invita a relajarse y a disfrutar.

Detrás de Koh Lanta, y de cada uno de los 50 proyectos que se han apuntado a Incitus, hay mucha ilusión, también mucho trabajo. Gonzalo y sus competidores, ahora amigos, son luchadores románticos, según la definición del chef de Árbore da Veira.

De esta primera edición ha salido un ganador considerado el mejor proyecto de hostelería de Galicia. Gonzalo Somoza tendrá asesoramiento gratuito y todo lo necesario para que Koh Lanta sea una realidad. Pero como apuntaba el mediático chef Paco Roncero, ganadores son los cuatro finalistas por todo el período de mentorización del que han participado y por todo lo que gracias a Incitus han aprendido.

Y premio  también para los asistentes al evento, encantados con el fantástico cocktail de Finca Montesqueiro.

 

Catering de Finca Montesqueiro en la entrega del I Premio Incitus
Detalles del cocktail de Finca Montesqueiro, en Oleiros (A Coruña).
 El pulpo, también presente en el catering de la Finca Montesqueiro en la entrega del I Premio Incitus.
El pulpo también presente en el cocktail de Finca Montesqueiro.
Catering servido por Finca Montesqueiro en la entrega del I Premio Incitus
Original presentación de los diferentes bocados servidos en la Finca Montesqueiro.
Catering servido por Finca Montesqueiro en la entrega del I Premio Incitus
Delicioso mini bocadillo de pavo.
Diversos asistentes al acto de entrega del I Premio Incitus en Finca Montesqueiro
Berta Gómez Tato, Mónica Martínez, Miky Alonso, Olga Casal (de izq a dcha.) 
Berta Gómez Tato, Mónica Martínez, Miky Alonso y Olga Casal, encantados con proyectos como el de Incitus.

 

Estamos deseando que Koh Lanta abra ya sus puertas. Desde taste, eat and enjoy haremos sin duda seguimiento al proyecto de Gonzalo y por supuesto a Incitus. Lástima que este tipo de fantásticas propuestas en las que se premia la innovación, la creatividad, la rentabilidad y la hostelería no tengan más ayuda, por ejemplo por parte de las administraciones. Al fin y al cabo, la gastronomía es uno de los principales pilares de nuestra tierra. @tasteeat&enjoy

Comentarios