Los primeros millennials no se identifican con su generación

Un grupo de millennials Flickr
Un grupo de millennials tomándose una salfie. / Flickr

Estos millennials están casados, hipotecados, con hijos y trabajando en una multinacional.

Los primeros millennials no se identifican con su generación

Los demógrafos clasifican la generación millennials como aquellas personas que nacieron entre 1982 y los 2000. Ahora, rondando los 35 años, muchos millennials veteranos se han manifestado para decir que no tienen nada en común con los más jóvenes.

“Yo no me identifico con los chicos que se describen en los artículos como adictos a la tecnología, narcisistas y fans de Justin Bieber”, escribió la columnista Juliet Lapidos para The New York Times.

Estos millennials están casados, hipotecados, con hijos y trabajando en una multinacional. Se diferencia mucho a los veinteañeros y todavía más de los adolescentes. Para ser más específicos, los primeros millennials son los que están en el bando de MySpace, E.T y el casete, mientras sus congéneres pertenecen al bando de Facebook, Crepúsculo y el iPod.

“Los Viejos Millennials, así los llamaré a partir de ahora, vivimos de forma sustancialmente distinta a la de los Jóvenes Millennials”, relata otro columnista del New York Mag. El columnista califica como viejos millennials aquellos que nacieron en 1988 o en años anteriores.

Asimismo, los viejos millennials se insertaron tardíamente a la tecnología, no fueron tan afectados por la crisis financiera del 2008 y siguen la trayectoria tradicional: trabajo, matrimonio e hijos, mientras que los jóvenes millennials se les conoce como la generación de los job-hoppers y no se despega de un aparato tecnológico.

“Yo tuiteo mucho, eso sí. Pero nunca he subido nada a Instagram y solo de pensar cómo se utiliza Snapchat me da ganas de dormir. También me siento mal cuando hace mucho tiempo que no escucho la voz de un amigo por teléfono”, concluye el columnista.

Comentarios