Por primera vez Playboy publica fotografías de una musulmana con velo

La imagen que publicó PlayBoy en su entrevista a Noor Tagouri. /Instagram
La imagen que publicó PlayBoy en su entrevista a Noor Tagouri. /Instagram

Noor Tagouri es la primera en posar para la revista a favor de los derechos de las mujeres musulmana. Es una reconocida activista que quiere romper las barreras en el uso de la prenda islámica.

Por primera vez Playboy publica fotografías de una musulmana con velo

La revista estadounidense Playboy ha publicado las primeras imágenes de una musulmana con un velo cubriendole la cabeza. Su nombre es Noor Tagouri, de 22 años y de origen libio, que ha posado vestida con un jeans negro, chaqueta de denim y un burka para romper estereotipos y buscar reivindicar a las mujeres musulmanas principalmente en EE UU, donde la dicriminación en pleno siglo XXI está a la órden del día.

Tagouri es reportera de Newsy, tiene su propio canal de Youtube y ha dado varias charlas de Ted. Sin duda alguna ha tomado como una tarea contrarrestar la estigmatización de quienes se cubren con un hiyab. "Intento, en la medida de lo posible, no preocuparme por la gente que se altera por lo que llevo", señala en la edición de la revista de octubre.

Además quiere revolucionar los medios de comunicación ya que su aspiración es convertirse en la primera presentadora de los Estados Unidos con un burka. "Sé de primera mano como los medios de comunicación sesgan y explotan la imagen de nuestra comunidad. Yo sé lo que es sentir que los medios tergiversen la verdad. Quiero contar nuestras historias porque creo que es importante que la gente las conozca y porque merecemos justicia".

El artículo de Playboy es una de la serie de historias que quiere difundir sobre personas que emprenden nuevos conceptos para la sociedad. La revista que anteriormente se daba a la tarea de difundir imágenes de modelos desnudas y con una audiencia masculina, desde marzo ha cambiado la temática para empoderar. Ésta es una clave muestra de su nuevo rol.

Comentarios