El primer faro del archipiélago de las Sisargas se construyó en 1853

Islas Sisargas. / Mundiario
Islas Sisargas. / Mundiario

En la antigūedad, según la Wikipedia, se dice que hubo algún tipo de fortificación religiosa derruida por el tiempo y por los ataques normandos a la isla Sisarga Grande.

El primer faro del archipiélago de las Sisargas se construyó en 1853

En Malpica (A Coruña), María Carreira hizo esta foto de las islas Sisargas, un pequeño archipiélago que se encuentra frente a la capital del municipio de Malpica de Bergantiños, en plena Costa da Morte.

Formado por tres islas, llamadas Sisarga Grande, Malante y Sisarga Chica, y una serie de islotes circundantes como Chalreu y Xoceiro, el archipiélago es en su mayoría de naturaleza escarpada, lo que propicia que en la Sisarga Grande haya numerosos acantilados. En esta isla también hay embarcadero y una pequeña playa en el sur. La riqueza ornitológica de las islas queda patente en las numerosas colonias de aves endémicas de estos parajes o que están en peligro de extinción como la gaviota sombría o la gaviota tridáctila.

El primer faro del archipiélago fue construido en 1853 y en la antigūedad, según la Wikipedia, se dice que hubo algún tipo de fortificación religiosa derruida por el tiempo y por los ataques normandos a la isla.

Comentarios