El primer auto volador puede estar listo para el 2020

Skydriver, carro volador Instagram
SkyDriver, carro volador. / Instagram

Películas como Star wars han hecho que la imaginación humana vuele sobre lo que nos depara el futuro.

El primer auto volador puede estar listo para el 2020

La ciencia ficción es la madre de los avances futurístico. Películas como Star wars han hecho que la imaginación humana vuele sobre lo que nos depara el futuro. En los últimos años, hemos sido testigos de distinto adelantos tecnológicos como los smartphone, las plataformas streaming y la inteligencia artificial

Sin embargo, nunca se ha llegado al nivel de la ciencia ficción, pero ahora los científicos traen un invento que hemos visto en el cine: los autos voladores. A través de un anuncio publicitario, Toyota notificó al mundo sobre su próximo trabajo: un auto volador.

La novedosa máquina será bautizada con el nombre SkyDrive. Medirá unos 3 metros de largo, 1,30 metros de ancho y podrá volar a unos 100 Km/h, alcanzando los 10 metros de altura. Además, alcanzará los 150 Km/h en la tierra. No obstante, solo transportará al piloto.

En el 2012, se inició este proyecto a través del grupo llamado Cartivator. Sus creadores han manifestado su deseo de ver este auto pueda encender la llama de los Juegos Olímpicos 2020. Asimismo, el responsable técnico de Cartivator, Tsubasa Nakamura, comentó que esperan tener el prototipo terminado para 2018. “Queremos crear un mundo en el que cualquiera pueda volar en el cielo en cualquier momento″.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios