¿Por qué razón se debe retirar el maquillaje del rostro antes de dormir?

Maquillaje. / Pixabay.com
Maquillaje. / Pixabay.com

Quitarse el maquillaje antes de ir a la cama parece ser una tortura para todas las mujeres, pero este mala práctica trae consigo repercusiones a futuro.

¿Por qué razón se debe retirar el maquillaje del rostro antes de dormir?

Siempre hemos escuchado que no es bueno irse a la cama sin antes quitar el maquillaje del rostro. Pero, ¿es tan malo dormir con el?, o ¿cuáles son las razones por las que no se debe dormir con el maquillaje puesto?

Normalmente luego de tener un día exhausto quitarse el maquillaje antes de ir a la cama parece una tarea difícil, es por ello que algunas mujeres optan por obviar este paso e irse directamente a dormir, lo cierto es que este mal hábito trae consigo muchas consecuencias por lo que profesionales del maquillaje y dermatólogos concuerdan que esta costumbre es más nociva para la piel de lo que se imagina.

A continuación conoce los efectos que trae el no desmaquillarse antes de ir a la cama:

 1. Aparecen granitos: Impedir que los poros eliminen las toxinas que se acumularon a lo largo de la jornada, suprimir todo un proceso de limpieza y purificación del rostro, contribuye a la aparición de puntos negros y líneas de expresión.

2. Envejecimiento más rápido: Esto indica que el rostro puede lucir cansada y comenzar a mostrar con mayor rapidez los signos de la edad.

3. La piel sufre: Ya que se pierde la elasticidad, hidratación y tensión facial.

4. Aparición de manchas en la piel: Es importante tomar en cuenta que el maquillaje suele tener cierto grado de químicos que, al no ser removidos, pueden ser absorbidos e intoxicar el cutis. 

5. Piel opaca: Aunque esto puede tener su origen en varios factores, uno de los más importantes es no retirar el maquillaje por las noches. 

6. Impedimento de la oxigenación: Durante la noche las células se encuentran más activas y tiene da lugar a la renovación celular. Si no se retira el maquillaje, se esta impidiendo  a la oxigenación de la piel.

7. Afectación en la nutrición de la piel: Al no retirar el maquillaje, el sudor, el polvo y los rastros de contaminación acumulados durante el día, no habrá crema facial por más cara que sea que nutra adecuadamente el cutis.

Aunque parezca tedioso retirar el maquillaje por la noches es importante que no se obvie este paso ya que el proceso de limpieza es un acto que debe ser como un ritual diario.

Comentarios