Un político brasileño propone alimentar a los pobres con pienso

João Doria, en el momento de anunciar el Allimento
João Doria, en el momento de anunciar el Allimento

Volvemos a caer en la falsa creencia de que es mejor alimentar a muchos, aunque sea con bazofia, que dar de comer con dignidad a las personas

Un político brasileño propone alimentar a los pobres con pienso

Hace unos días llegó un grupo de niños de once años al albergue de personas sin hogar donde trabajo. Era una actividad del colegio para conocer la realidad de este colectivo. Me quedé bastante asombrado cuando algunos niños no sabían que hubiera personas que no tenían dónde dormir. Es una consecuencia de esta sociedad que esconde la realidad, lo que no se ajusta a los cánones establecidos. No queremos traumatizar a los más pequeños. Les pregunté cómo se imaginaban el albergue. Una niña me dijo, muy pizpireta, que lo imaginaba como una especie de gimnasio con muchas colchonetas en el suelo. Sorprendido ante la respuesta de la niña, le pregunté que porqué en el suelo, y no en camas. Su respuesta fue tajante. Como son pobres, no necesitan camas. Su planteamiento era que era mejor que durmieran muchas personas que pocas.

No crean que es una idea descabellada de niños. João Doria, alcalde de São Paulo, y aspirante a la presidencia de Brasil, propone alimentar a los pobres con pienso. Se trata de un producto elaborado con alimentos próximos a caducar, descartados por la industria alimentaria. Aún así, el señor Doria lo califica como un alimento bendito... y completo. La plataforma Sinergia, responsable del proyecto, asegura que es una solución práctica y eficaz para combatir el hambre en el mundo. Como son pobres, no necesitan una alimentación saludable. Con bazofia es suficiente. Siempre es mejor que coman más personas que menos. Como ven, este alcalde ha llegado al summum de su conocimiento. Ha alcanzado a los niños de once años. 

Ocurre igual con las visitas a las favelas brasileñas. No es otra cosa que mofarse de los más desfavorecidos. Visitarlos como quien va a un zoo. El procedimiento es bastante sencillo. Solo hay que quitar la dignidad a las personas. De esta forma, ya los podemos tratar como ganado. Es una nueva tomadura de pelo de una sociedad egoísta que asegura que es mejor alimentar a muchos que a pocos. No se deje engañar. Hay alimentos para todos. Otra cosa es que sigamos empeñados en mantener una rueda económica que solo favorece a los poderosos. ¿Sabe usted cuántas toneladas de comida es tirada a la basura porque sencillemente no se ajusta a los cánones de belleza? Nos engañan y lo que es peor, nos dejamos engañar. Somos tan estúpidos que seguimos comprado lo que no necesitamos en el Black Friday mientras nuestro vecino no tiene qué comer. 

Piensen.

Sean buenos.

La canción regalo de hoy viene de la mano de doña @RaquelMtnez_tv. Se acabó. Un canto a rebelarse contra el sistema establecido, contra los que nos gobiernan y deciden qué hacer con nosotros, a luchar contra el miedo que nos paraliza. Con todos ustedes: ¡Ska-P!

https://www.youtube.com/watch?v=wMJQOUjmuec

Comentarios