‘Un poco más de ti ti ti tiempo’, es la campaña a favor de la tartamudez

Antonio de la Torre protagonista de la campaña. / Fundación Española de la Tartamudez
Antonio de la Torre protagonista de la campaña. / Fundación Española de la Tartamudez

Este año la Fundación Española de la Tartamudez lanzó esta iniciativa para concienciar a la sociedad sobre este trastorno que afecta a más de 500.000 personas en toda España.

‘Un poco más de ti ti ti tiempo’, es la campaña a favor de la tartamudez

¿Te has en en en encontrado alguna vez con con con con alguien que que que que tartamudea?, ¿Qué has hecho?, ¿te burlas o simplemente les das ‘Un poco de ti ti ti tiempo ’?. En el marco del día internacional de la tartamudez que se conmemora el sábado 22 de octubre de cada año, la Fundación Española de la tartamudez inauguró la campaña: ‘Un poco de ti ti  ti tiempo’ en pro de las personas que sufren este trastorno.

“Cuando te encuentres con alguno de sus habitantes dales un poco más de tiempo para poder hablar. Ten paciencia, no les interrumpas y no acabes sus frases. A ti tampoco te gusta que te lo hagan. Por favor, escúchales. Esto no es una película, dales un poco más de tiempo”, reza el final del spot que protagoniza el actor español, Antonio de la Torre, embajador de la campaña.

La Fundación Española de la Tartamudez, a través de esta iniciativa busca crear conciencia en la sociedad para que no se vea como personas inferiores a quienes padecen de este trastorno de la influencia del habla que se caracteriza por frecuentes repeticiones o prolongaciones de sonidos, sílabas o palabras, en el que el individuo sabe exactamente lo que quiere decir, pero al mismo tiempo el discurso queda interrumpido involuntariamente.

Es muy común que los niños con disfluencias sufran situaciones de burlas, acoso, aislamiento y rechazo, es por ello que la fundación recomienda estar pendiente de estas situaciones. Por otra parte la mayor discriminación se da en el ámbito laboral, donde una persona con tartamudez tiene muy pocas probabilidades de encontrar trabajo por el miedo de que su forma de hablar pueda revertir en una menor competencia, por lo que se estima que un 80 por ciento de los casos, las personas con tartamudez no superan la entrevista personal, no por falta de méritos del demandante, sino por prejuicios del entrevistador.

El día de la tartamudez fue creado en 1998 por la European League of Stuttering Association que se busca eliminar la discriminación social hacia las personas que sufre de este trastorno y promover oportunidades para que ellos logren alcanzar sus objetivos y aspiraciones.

Comentarios