Buscar

PhotoPlus Expo se consolida como la feria fotográfica más importante de EE UU

PhotoPlus Expo, la principal feria del sector fotográfico en USA, convocó un nutrido público profesional y amateur que llenó el principal centro de convenciones de Nueva York.

PhotoPlus Expo se consolida como la feria fotográfica más importante de EE UU
Un fotógrafo demuestra técnicas de iluminación con una modelo en la feria PhotoPlus Expo de Nueva York. / Enrique Shore
Un fotógrafo demuestra técnicas de iluminación con una modelo en la feria PhotoPlus Expo de Nueva York. / Enrique Shore

Firma

Enrique Shore

Enrique Shore

Fotógrafo y editor con más de 30 años de experiencia cubriendo eventos internacionales tales como Campeonatos Mundiales de Fútbol, Juegos Olímpicos, Elecciones y Cumbres Presidenciales, y la primera Guerra del Golfo. Ha sido jefe de fotografía de Reuters en Argentina, Uruguay, Paraguay, España y Portugal. Posteriormente fue responsable de los clientes de Media en la península Ibérica. Actualmente trabaja como fotógrafo independiente, editor y consultor en Nueva York. Colabora en MUNDIARIO.

Como ya es habitual a fines de Octubre de cada año, el enorme centro de convenciones Jacob Javits en Manhattan se ve literalmente atiborrado de fotógrafos durante los días de la principal feria de la industria fotográfica, la PhotoPlus Expo. Prácticamente todas las marcas del mundo del mercado fotográfico se dan cita en Nueva York para presentar sus nuevos productos, mientras que numerosos seminarios, conferencias y talleres de todo tipo llenan los stands y salas aledañas, a las que acudieron varias decenas de miles de personas.

 

Presentaciones de fotógrafos atraen al público en la feria PhotoPlus Expo de Nueva York. Foto: Enrique ShorePhotoPlus Expo. / Enrique Shore.​

 

Muchos van a conocer las últimas novedades, ya que aún los últimos modelos que todavía no han llegado a los comercios están expuestos ahí y es una oportunidad para verlos y evaluarlos incluso antes de poder comprarlos. Otros quieren aprovechar para limpiar sensores y lentes, un servicio que las principales marcas ofrecen de forma gratuita a sus usuarios - eso sí, sólo a los que llegan temprano porque es tal la demanda que a mediodía ya tienen el cupo cubierto y no aceptan más equipos.

 

Principales marcas del sector fotográfico exponen productos en la feria PhotoPlus Expo de Nueva York.  Foto: Enrique ShorePhotoPlus Expo. / Enrique Shore.​

 

Es una experiencia interesante ver a través del cristal como los técnicos - en su mayoría japoneses- limpian equipos a la vista de todos, rápida y minuciosamente. Los fabricantes de equipos de iluminación suelen organizar demostraciones con modelos, que compiten con clases magistrales de famosos fotógrafos, seminarios de software y encuentros técnicos donde los clientes pueden consultar dudas con reconocidos expertos. En definitiva es un gran evento comercial y de marketing, pero también un punto de encuentro y cita obligada para quienes quieren mantenerse al día de las novedades del mercado.

 

Principales marcas del sector fotográfico exponen productos en la feria PhotoPlus Expo de Nueva York.  Foto: Enrique Shore

PhotoPlus Expo. / Enrique Shore.​

 

Por supuesto en un lugar donde es raro ver a nadie que no tenga al menos una cámara colgando, siempre hay alguna nota curiosa, como un perrito con una cámara de acción adosada que grababa todo. Igual habrá que esperar a alguna próxima edición para ver un robot en acción, pero desde luego quien quiera mantenerse al día con lo último del sector tiene una cita anual obligada en PhotoPlus Expo.

 

Un perrito con una cámara de acción adosada a la espalda atrae la atención de concurrentes a la feria PhotoPlus Expo de Nueva York. Foto: Enrique Shore

PhotoPlus Expo. / Enrique Shore.