Peggy Whitson, la astronauta que lleva año y medio en la estación espacial

Peggy Whitson, astronauta estadounidense. / Twitter
Peggy Whitson, astronauta estadounidense. / Twitter

Donald Trump, su hija Ivanka y otra astronauta llamarán a Whitson para felicitarla por sus 534 días en el espacio, todo un récord histórico para la NASA.

Peggy Whitson, la astronauta que lleva año y medio en la estación espacial

Este lunes 25 de abril la astronauta estadounidense Peggy Whitson cumplirá nada menos que 534 días en el espacio exterior. Son poco más de 17 meses allá afuera, una auténtica marca para todos aquellos que hayan flotado en la Estación Espacial Internacional. La Casa Blanca, anuncian medios estadounidenses, llamará a Whitson para felicitarla por su labor a nombre de la ciencia y de su país.

Serán el presidente Donald Trump, su hija Ivanka, y otra famosa astronauta de la NASA llamada Kate Rubins quienes honrarán a Whitson por su labor en el cosmos. El retorno de esta astronauta de 57 años oriunda del Estado de Iowa está programado para el mes de septiembre de este mismo año. Su salida fue el 19 de noviembre de 2016.

Whitson es también la primera mujer en la historia en estar al mando de la estación espacial, y de hecho lo ha hecho dos veces. Su primer comando fue en abril de 2008 y ahora está también a la cabeza de la actual tripulación, explica CNN.

A la vez, sigue la misma cadena, tiene el récord de más caminatas espaciales hechas por astronautas femeninas. Su más reciente, la octava en total, fue en el último mes de marzo.

La llamada del jefe de Washington y la célebre viajera se transmitirá en vivo en la señal de televisión oficial de la NASA y se transmitirá también en la página web de la agencia así como su página de Facebook. La llamada se celebrará a las 10 de la mañana, hora de Washington.

Comentarios