Pedro García Cuartango releva a David Jiménez en la dirección de El Mundo

Pedro García Cuartango. / El Mundo
Pedro García Cuartango. / El Mundo

Apenas un año después de ser elegido, el consejo de Unidad Editorial decide terminar con el periodista David Jiménez como director del buque insignia de la empresa.

Pedro García Cuartango releva a David Jiménez en la dirección de El Mundo

Apenas un año después de ser elegido, el consejo de Unidad Editorial decide terminar con el periodista David Jiménez como director del buque insignia de la empresa. Unidad Editorial nombró director en funciones de El Mundo a Pedro García Cuartango, en sustitución de David Jiménez.

"La empresa da comienzo así a un período de transición encaminado a consolidar una dirección de la cabecera que afronte los grandes retos informativos y el proceso de transformación digital ya iniciado", según informa El Mundo.

García Cuartango era hasta ahora director adjunto de la cabecera como responsable del área de Opinión. Además, Rafael Moyano se convierte en director adjunto y responsable de Información, un puesto que ya desempeñó con anterioridad. Ambos son de la escuela de Pedro J. Ramírez. 

El nuevo director en funciones de este diario nació en Miranda de Ebro (Burgos) en 1955 y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. García Cuartango dio inicio a su carrera en 1977, como redactor de Radio Nacional en Cáceres. En 1979, se incorporó a Actualidad Electrónica, semanario pionero de información en español sobre electrónica e informática. Dos años después, ya dirigía esa publicación. Como experto en esa materia, asesoró los trabajos del primer Plan Electrónico Nacional y compareció en el Congreso de los Diputados.

García Cuartango accedió a la redacción del económico Cinco Días en 1986. Un año después, formó parte del equipo fundacional del semanario El Globo. Se incorporó en 1988 a la redacción de Diario 16, en el que fue redactor jefe del área de Economía. También estuvo entre los fundadores del diario El Sol, al que llegó como subdirector en 1990. Desde 1992, García Cuartango ha trabajado en El Mundo.

Comentarios