Patricia F. Ruiz y Claudia García, nuevas analistas de moda en MUNDIARIO

Patricia F. Ruiz y Claudia García. / Marta Ripolles
Patricia F. Ruiz y Claudia García, colaboradoras de MUNDIARIO, en Sevilla. / Marta Ripolles

MUNDIARIO refuerza su área de moda con dos nuevas firmas, que también publicarán sus crónicas y análisis de tendencias en la edición de Luxury &People de este periódico.

Patricia F. Ruiz y Claudia García, nuevas analistas de moda en MUNDIARIO

MUNDIARIO refuerza su área de moda con dos nuevas firmas, que también publicarán sus crónicas y análisis de tendencias en la edición de Luxury &People de este periódico.

Patricia F. Ruiz, coolhunter, analista de tendencias de moda, comunicación y prensa y estudiante de diseño de moda, y Claudia García, coolhunter, analista de tendencias y estilista para editoriales de moda, y estudiante de moda en ESNE, reforzarán el área de moda de MUNDIARIO.

Ambas autoras, que ya trabajan en equipo, también publicarán sus crónicas y análisis de tendencias en la edición de Luxury &People de este periódico, cuyo concepto de la moda pasa por concebirla como el uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país, con especialidad en los trajes, telas y adornos, principalmente los recién introducidos, como señala la Real Academia Española, pero también con una perspectiva más amplia, que Patricia F. Ruiz y Claudia García contribuirán a explicar desde MUNDIARIO y sus redes sociales, entre ellas estas nuevas páginas de Facebook y de Twitter.

"La moda es como el arte: nace, crece, muere y renace. Un concepto universal que cada uno lo convierte en particular", escribe Patricia F. Ruiz en el artículo con el que inaugura sus colaboraciones en este periódico.

Para Claudia García, la moda es arte en constante evolución creativa. "Si se quiere -comenta esta autora en su debut- hasta efímera: tanto como la creatividad de los diseñadores impacte en el consumidor final."

La moda: tendencias y géneros
La moda (del francés, mode y éste del latín, modus, modo o medida) indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de criterios subjetivos asociados al gusto colectivo. La moda sería, como resume la Wikipedia, un conjunto de tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona. La moda en términos de ropa se define también como un conjunto de tendencias y géneros en masa que la gente adopta. En definitiva, la moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específico, en especial, aquellas relacionadas con el vestir.

 

Comentarios